Una ayudita

Dirijo un grupo de teatro aficionados, estamos montando una obra, nuestra primera obra pero no sabemos nada de luces y del sonido, nos podrías ayudar, por lo menos como comenzar, te lo gradeceriamos muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das no puedo decirte mucho. Como director en fase de montaje imagina lo que quieras: relámpagos, luces tenebrosas, humo, música, explosiones, etc. Después una vez que tengas claro el efecto que quieres conseguir tendrás que ponerte en contacto con algún técnico que, dependiendo de los medios y del dinero que tengáis, intentará reproducir ese efecto en escena. Ejemplo: Quiero un relámpago, esto puede conseguirse alquilando unos focos llamados cegadoras que te dan un efecto bastante similar a un relámpago, o puede hacerse simplemente encendiendo y apagando la luz. Lo importante es saber el efecto que quieres comunicar, después donde no lleguen los medios llegará la imaginación
Suerte y un saludo