Soy de chile y estudio la carrera de actuación teatral. Debo atender a un grupo con juegos.

Hola
Necesito su ayuda, soy una estudiante de Chile de la carrera de actuación teatral, este viernes estoy encargada de dirigir a un grupo curso, mi misión es hacerles juegos que despieretn el estado creativo, más bien con juegos físicos, he tratado de buscar y me ha costado mucho, es por eso que recurro a su ayuda, necesito saber de algún juego o actividad para aplicar en un grupo grande en donde se trabajen cosas como la concentración o cosas relacionadas con teatro
Estaría profundamente agradecida si me pudiese ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un buen ejercicio teatral y corporal, para grandes grupos, es el trabajo con la imagen del animal. Luego de una relajación sugieres al grupo que se concentre en el animal e su preferencia y poco a poco los induces a que vayan primero observándolo en sus más mínimos detalles, externos: rostro, forma, cuerpo, garras, alas, aletas,, gestos, sonidos, etc etc luego los conduces a que vayan dejando que ese animal tome su cuerpo y ellos se vayan trasformando en ese animal. Todo esto siempre con ojos cerrados para evitar timidez y miedo al ridículo. A partir que ya su cuerpo tome la forma y cuerpo del animal, pídeles que se imaginen y cuenten con su expresión corporal ¿cómo sería un día en la vida de ese animal? ¿Qué le pasa? En todo el día. Cómo duerme, cómo se despierta, como se enfrenta a su habitat, cómo se relaciona con otros animales, como como, como se baña, etc etc etc. O también colocarlos en situaciones imaginarias propuestas por el guía: por ejemplo" el animal ahora se encuentra bajo un peligro enorme frente a su predador más feroz" o se encuentra perdido... etc. Luego puedes trabajar la voz a través de los sonidos que genera ese animal, que lo desarrollen al máximo y también puedes trabajar las relaciones entre los animales que creen ellos, que se busque y ver hasta dónde se pueden relacioonar dos animales muy distintos! Eso te da para jugar mucho y meterle las variaciones que desees.
Espero te haya podido ayudar
Lic. Luis Alberto Rosas
Caracas-Venezuela
email: [email protected]