Obra teatral para doce mujeres

Hola amigo: quisiera saber si podrías asesorarme sobre lo siguiente: necesito obras de teatro donde existan por lo menos 12 personajes femeninos... Y también si conoces algún lugar en la web donde pueda conseguir los guiones.
Desde ya te estoy sumamente agradecida por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Páginas en la web ta cabrón, hay muy pocas, ¿por otra parte que tipo de obra quieres? En lo personal mi preocupación primordial es sobre el tema a tratar o sobre el estilo a manejar con los alumnos, y no me preocupo sobre los actores que tengo, por ejemplo, en una ocasión me tocó ver un Romeo y Juliete con dos actores y también he visto una "casa de muñecas" de Ibsen en donde 10 actrices hacían a Nora.
Obras con 12 mujeres... uhm, no recuerdo mucho, tal vez si te interesa el teatro griego te recomiendo que revises Lisístratra de Aristófanes, ahí hay muchos personajes femeninos. Otra que te puede servir es la de el Pájaro azul de Meterling (no recuerdo si así se escribe su apellido) ahí hay muchos personajes alegóricos y esos personajes pueden ser echos por mujeres. El cerco de Numancia de Cervantes tiene muchos personajes femeninos pero también tiene muchos masculinos. Espero haberte ayudado un poquitín, y espero que todo salga bien y te vuelvo a comentar, pueden lograr una adaptación del texto que elijan, pero que el que elijan los enamore a todos, ese es el primer paso, sin importar que tan difícil será resolerlo, eso es lo padre y lo rico del teator, hacerse uno con el texto y volverlo ideal para ti.