Modelos de guitarra clásica para principiante.

Para una niña de 11-12 años que va a empezar a aprender guitarra española -la típica clásica, sin amplificadores- ¿qué marca o modelo me recomendáis? He visto varias marcas, Yamaha, Alhambra, Almansa, Raimundo, pero no tengo ni idea de cual puede tener mejor relación calidad-precio.Y ¿cuál NO debería comprar NUNCA por mala?
En cuanto al tamaño, ¿qué medida debería coger?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si quieres yo puedo aconsejarte una cosa, compra lo máximo que te permita tu sueldo, es decir dentro de unos baremos intenta no comprar una baratija, te explicare las razones de esto.

Hace más de 10 años que soy guitarrista autodidacta, mi primera guitarra fue una falsificación china bastante "aceptable" para mi nulo nivel de música, tras mucho esfuerzo decidí dejar de tocar ya que creía imposible llegar a dominar este instrumento, la frustración se apodero de mi y lo abandone.

Con los años conocí a un amigo que estudiaba en un conservatorio y me vio la guitarra, me preguntó que porque no tocaba y le explique que no sabia nada de música y me era muy difícil tocar, el me presto su guitarra y de repente todo fue diferente, los dolores que la anterior guitarra me provocaban y la falta de musicalidad desaparecieron, incluso podía tocar canciones de mis grupos favoritos y sonar "parecido!

Me compre una guitarra nueva, a partir de ahí he seguido tocando y he aprendido la importancia de tener un buen instrumento, calibrado, cómodo y fabricado a conciencia.

Con esto no quiero decir que inviertas miles en un instrumento, pero si quieres conseguir que toque la guitarra, se divierta, no se frustre porque no puede sonar bien, evitar lesiones y un largo etcétera,