Realizar vistas 360 º

Buenas
Tengo una cámara digital y me gustaría realizar una vista 360º y no se si puedo o se necesita una cámara especial o si solo con un software especifico y tirando bien las fotos que contengan la vista me es suficiente...
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier cámara fotográfica te lo permite, no en una sola toma pero lo puedes hacer, aun con las cámaras traidicionales se puede, lo que tienes que hacer es: montar firmemente tu cámara a un tripie y establecer los grados en los que te vas a mover. Checa muy bien que el tripe tenga el horizonte corrrectamente establecido, sino te quedarán la vista en espiral. Algo que debes de tener muy en cuenta es que debes dejar una zona de empalme entre toma y toma para su posterior manejo.
Cuando tengas las fotografías hay que hacer un montaje en el photoshop, es el mejor programa que te puede apoyar, debes comenzar con un archivo nuevo, el tamaño dependerá del número de fotos que tengas y su tamaño. Por ejemplo, si tienes 8 fotos, 10x15, horizontales, tu archivo deberá medir: 120x11. Este no será tu tamaño final, pero siempre es recomendable tener espacio de sobra para cuando tengas que hacer los sobreenlapes.
Ya teniendo esto, haz lo que sigue:
Abre todos tus archivos, copia la capa de la imagen que debe ir hasta la izquierda y colocala, de igual manera en el archivo nuevo, es decir, en el extremo izquierdo. Haz lo mismo con la segunda imagen, es decir, la que continúe el paisaje.
Aquí el truco:
A la segunda imagen, la cual debe estar colocada en una capa diferente de la primera, bajale la opacidad (en la ventana de capas hay una barrita con porcentajes, esa determina la opacidad (transparencia) de tu imagen) coloca un valor de 50% con esto es como si fuera papel cebolla y podrás colocar una imagen sobre la otra perfectamente, usa la herramienta de mover y rotar para un ajuste perfecto.
Cuando termines este paso, regresa la opacidad al 100%, y haz el último paso: en la parte de abajo de la ventana de capas, hay un icono que tiene la forma de un rectángulo con un circulo en medio, dale clic, esto te hará una mascara, es decir, aun lado de tu capa aparecerá otro cuadrito, fíjate muy bien que a la izquierda de la capa entre la imagen y la palomita este el mismo icono que acabas de presionar (rectángulo con circulo) esto te indica que estas trabajando en la mascara.
Bueno, aquí el como funciona: esta mascara lo que hace es ocultar partes de tu imagen, sin borrarlas en realidad, esto lo hace cuando tu aplicas negro o blanco. Lo que dibujes en negro desaparecerá de tu imagen, lo que dibujes en blanco hará lo contrario.
Regresando a tu caso: ya que tengas esta mascara en tu capa, selecciona la herramienta de degradado, usa el valor de negro a blanco y haz un degradado del ancho (un poco menos) de la zona de empalme (donde las dos fotos están sobrepuesras), si hiciste el degradado en la dirección correcta (el negro debe ir hacia la izquierda y el blanco a la derecha, esto porque la foto de encima esta a la derecha con respecto a la de abajo) tendrás una transición suave entre las dos fotos, y habrás logrado crear una sola. Repite estos pasos para las siguientes fotografías (copiar capa en el archivo nuevo y en capa nueva, ajusta el empalme de las fotos, crea una mascara y haz la transición). Al final, acopla toda tu imagen, recortala con la herramienta de recorte y tendrás tu visión 360º.
Nota: puede que tengas variaciones de color, estas corrigelas antes de acoplar tu imagen, usa las herramientas de corrección de color que el photoshop te brinda: curvas, color selectivo, brillo saturación.
Cualquier problema que tengas en realizar esta tarea no vaciles en preguntar.
Suerte.
Ernest8
Perfecto, me has dado la solución que buscaba
Y encima sin tardar nada y perfectamente explicado.
Ojalá todos fueran como tu.
Muchísimas gracias