¿Plasma o LCD?. Pregunta de moda.

Hola Rossi2004:
Quiero renovar mi vieja TV de tubo y la nueva me gustaría sin tubo, plana, en formato panorámico 16:9 y marco en negro. Mis preguntas para ti son:
1-) Ventajas e inconvenientes de un sistema u otro: LCD o PLASMA ¿Cuál me recomiendas?. Dicen que el plasma tiene menor fecha de caducidad que el lcd., ¿Qué el plasma en unos 7/8 años se? ¿autoextingue?, luego no merece la pena la elevada inversión en tan efímero aparato. Como a todos, supongo, me gustan con buena calidad y nitidez de imagen, brillo y buen contraste.
2-) ¿También me gustan los formatos grandes de 37? ¿O 42? Pero esto, irá en función de la distancia que me aconsejes. Tengo tres metros desde la pantalla al sofá.
3-) ¿Qué marcas me recomiendas en relación calidad-precio?. A ser posible con la estética indicada, creo que el negro enmarca y realza mucho más las imágenes que los plateados.
(Mi presupuesto asciende a tres mil euritos ni uno más ni uno menos).
4-) Siempre he tenido la tele guardada en un mueble porque nunca me ha gustado que fuera la reina del salón y tampoco la colgaría en la pared (para eso están los cuadros, soy pintora). ¿Hay algún inconveniente para que estas nuevas tecnologías? ¿Residan? ¿Empotradas en un mueble con puertas?, por aquello del sonido y/o la resonancia, o esto no tiene mayor importancia una vez que se abren las puertas para verla.
Confío en la sabiduría de tu oráculo. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del pixelado de los philips, mmm... es que a mi me parece que lo hacen, y son a los que más se les nota. (Pixelar es que si te acercas un poco se ve toda la imagen con cuadraditos...).
Digamos que hacer una imagen de menor resolución que la pantalla (575 x 500) hasta (1024 x 768), quiere decir que la pantalla ha de inventarse esa información, y ahí está el problema. Eso se resuelve con pura electrónica, y en eso philips cojea un pelín con respecto a Sony o Pioneer...
El modelo 42pf9966 es el modelo superior al que yo te he comentado. Mejor, por lo tanto... pero me imagino que se te irá de presupuesto...
Y con respecto al Loewe... Segurísimo que es la pera en cuanto a diseño y calidad, solo que para darte las mismas prestaciones que cualquiera, puede llegar a DUPLICAR el precio. Con loewe te llevas un buen aparato fijo, pero pagas demasiado el diseño. (bajo mi punto de vista...)
Yo suelo recomendar el que me compro yo (en todo, no solo en tele...) más que nada porque a mi me gusta mirármelo, y tengo en cuenta muchos más factores de lo normal (trabajo en ello... malo sería... jejejje), por lo que me resulta fácil recomendar algo que se que te va a dar un buen resultado. (O por lo menos eso estoy viendo yo todos los días en la tienda...). Puede tocarte la china y salirte malo... pero estoy convencido al 90% de que cualquiera que quiera una buena tele a una buenísima relación calidad-precio, se quedaría satisfecho con ella.
¿La nueva?... ni idea... estoy detrás de cualquier información fiable para ver que tal... si no te corre prisa... yo esperaría...
Hola! De nuevo Rossi2004:
¡Que sabiduría transmite tu oráculo!. Voy tomando buena nota de tus sugerencias. En cuanto a la opción de un Plasma de Philips que me apuntas, entre otros, como interesante, precisamente hoy, me han hablado bien del modelo de 42 pulgadas 42PF9966 ¿Tú qué opinas? Y, a qué te refieres cuando dices (he leído en otras respuestas tuyas) que los Philips pixelan demasiado ¿cuál es el problema?.
Para terminar, te agradecería que me dieras más razones e intentaras convencerme para comprar el SONY KF42SX300 que tú has elegido como tu favorito (así te reafirmas más en tu opción) y qué ventajas adicionales trae el nuevo modelo con menos fondo que dices que va a salir y cuando.
En un foro leí recientemente que el Loewe Aconda 93102 de 40 pulgadas es lo MÁS, aunque no tengo ni idea como va de precio. ¿Sabes algo de este último?.
Te agradezco tu dedicación.
Quedo a la espera de tus respuestas y con ellas termino de darte la vara.
Bueno, Rossi2004:
Tu oráculo ha satisfecho con creces mis expectativas. No sólo eres un experto sino que te implicas personalmente. No hay mejor receta para ser un buen vendedor de algo que creer y entusiasmarse firmemente en y con lo que uno intenta vender. Si yo tuviera una empresa relacionada con tu campo profesional, te contrataría al doble. No hay mejor inversión que tener buenos profesionales ayudándote en la tarea. Volveré a la carga cuando ahorre para el home cinema. Muchas gracias por tu amabilidad.
Rossi2004: Aclaración. No hace falta que me des razones para la compra del SONY KF42SX300 ya las he leído en otra respuesta muy nutrida que has dado a otra persona y las tendré en cuenta.
A ver...
Vamos por partes...
1.- LCD o Plasma... mmmmmm. Pues si te digo la verdad, yo no me iría a ninguna de las 2 si no me importase tanto el fondo, que no es para tanto... (es decir, un aparato plano puede medir 10-12 cm de fondo, pero eso hay que apoyarlo sobre una base que evidentemente tiene más fondo (28-35 cm)). Otra de las maneras de ponerlo es en la pared... ¿pero has pensado que van a verse los cables?. Yo no lo haría.
En cuanto a la elección de una u otra tecnología, la cosa está clara. En los tamaños que me dices que quieres, yo me iría al plasma (40000 horas de vida), ya que el lcd en esos tamaños ha de ser tan bueno (para que se vea bien...) que subiría mucho el presupuesto. (Por cierto, 40000 horas supone una duración de 25-30 años usándola 4 horas al día durante los 365 días del año, aunque esta duración la dan los buenos paneles... de gama más alta.)
2.- La distancia a estos aparatos, nada tiene que ver con un aparato de tubo.
(Puedes hacer una prueba para que veas lo que te digo con una simple cámara digital. Si enfocas un tubo con ella, en la pantalla de la cámara verás un parpadeo en la tele, mientras que si enfocas uno plano, verás la imagen perfecta.) Esto hace que puedas ver la pantalla, si es buena claro, desde casi cualquier distancia.
Si me tuviera que decidir por 1, el 42", ya que es el que más se vende, y por lo tanto el que mejor está en relación calidad-precio.
A 3 metros, de todos modos, verías muy bien los 2 tamaños.
3.- Las marcas... ufff... pues con el presupuesto que me das, en negro es complicado. En negro está muy bien el PIONEER PDP-435, pero se te escapa de presupuesto. Quizás algún modelo de philips o panasonic pueda tenerlo a un precio asequible, pero siempre a costa de que con 3000 euros no vas a poder optar a buenos aparatos. (Me refiero a muy buenos).
Aunque lo del color del marco... la verdad... creo que al final es lo de menos. (Hay que decidirse... o buscar un aparato asequible, o comprar diseño. El diseño siempre es caro.)
4.- No hay ningún problema en meterlos en un armario, solo que dudo que encuentres un mueble con puertas donde quepa un 42"...
Y con respecto al sonido, yo lo acompañaría de un buen home cinema, cuando te recuperes de la inversión hecha, claro.
En definitiva, creo que si quieres plano, deberías aumentar ligeramente tu presupuesto (es una inversión para muchos años, así que tampoco te cortes en gastarte un poco más... o si no te acabarás arrepintiendo...
Modelos interesantes:
PIONEER PDP 435
SONY QUE-P42M1S
SONY QUE-P42XS1
PHILIPS 42PF9956/12
PANASONIC TH-42PA30E
Aunque si no te importa demasiado el fondo, te recomendaría lo que me voy a comprar yo.
SONY KF-42SX300
(Aunque va a salir un modelo nuevo con menos fondo...)
Pero yo me iría a verlo, ya que es un aparato mucho más barato y con una resolución 3 veces superior a cualquier plasma del mercado. A mi me parece la mejor opción y te ahorras una pasta! (Anda por los 2200)
Espero haber resuelto tus dudas, pero aquí estoy para lo que necesites..