Tarjetas de tv

Hola:
Estoy dudando entre comprar un decodificador de televisión por satélite y un pc con tarjeta de tv que sintonize el satélite, usando como monitor la televisión. Tengo dos dudas acerca de la calidad de imagen: ¿De usar el pc mejoraría la imagen (las tarjetas tienen de resolución 1600x1200 y el decodificador 750x550)?
Si gravo películas en disco duro ¿tendrán mejor calidad que un video normal?
Muchas gracias.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Si buscas calidad, compra mejor un televisor y si tu bolsillo lo permite uno de plasma.
Para ello nada mejor que:
http://www.cineyaudioentucasa.com/
Hola:
Mi problema no es la televisión sino el decodificador.
¿Podrías decirme como compara la calidaz de imagen de un televisor co la de un monitor de ordenador?
Muchas gracias por las molestias.
El televisor representa 625 lineas horizontales, digamos que la resolución se mide en lineas y en el monitor se mide en pixels.
Pero esto no quiere decir que vayamos a ver a la totalidad de lineas o pixeles ya que el decodificacor tiene sus limitaciones y la tarjeta en su caso también.
Respuesta
Si lo que quieres es ver la televisión y grabar películas te recomiendo un decodificador para la tv, ya que el ordenador aunque la resolución de salida sea mayor cuando saques la señal para verla en la tv, esta no te dará más resolución de 750 x 550, y ademas te perderá algo de calidad al pasar del pc a la tv, si lo ves directamente en el monitor del pc si se vera a buena resolución pero cuando lo pases a la tv te perderá bastante. Respecto a grabar películas en el disco duro tendrás que utilizar un sistema de compresión porque si no una captura de video a una resolución de 640 x 480 (que solo podrías hacerla con una tarjeta buenecita)y sin compresión te puede ocupar más de 20 Gb, un buen compresor para video en el pc es el DIVX, que te reduce al tamaño de un cd una peli de unas dos horas, pero si la pasas a VHS te perderá bastante calidad, así que si lo que quieres es ver la tele y grabar películas te recomiendo el decodificador directo para la tele, ya si quieres utilizar el pc para más cosas es cuestión de que valores, bueno.
Gracias por tu respuesta.
Me gustaría que me aclarases una cosa.
¿La perdida de calidad por pasar del pc a la tv, es en relación a como se ve en el monitor del pc (que suele ser de mejor resolución) o lo es respecto a como se ve la tv si uso un decodificador?
La tarjeta sintonizadora es digital (había pensado en una hauppauge wintv.dvbs), conectada con una gráfica ati radeon 7500 (si confirmo que son compatibles).
Saludos
La perdida se produce al conectar la salida de TV (RCA), de la tarjeta de video del ordenador, a la entrada de video de la televisión o el video en si para grabar, si la salida que vas a utilizar es la S-VHS, por que tienes un video superVHS o entrada de este tipo en la tv, la calidad ya es bastante mejor, piensa que las entradas analógicas siempre van a perder, piensa que si las tarjetas son digitales y los dispositivos a los que los conectas no lo son, como pueden ser la TV o el video, pierdes señal, por eso dentro del ordenador visionandolo en el monitor no vas a perder calidad, de todos modos valora lo que quieres hacer, si lo que quieres es ademas de grabar, es editar tus propios videos, vete al pc, si lo que quieres es simplemente ver la tele, vete a los dispositivos específicos para la tv, están más optimizados,... bueno espero haberte ayudado... un saludo y si te puedo ayudar en algo no dudes en escribirme
PD: yo he hecho montaje en pc para video S-vhs y me gusta cacharrear bastante con estos aparatejos,... es lo que te puedo contar, no soy valerio lazarov,... jejejeje, bueno si te he ayudado en algo,.. perfecto
Hasta otra