Iniciación en la radio

HOla! Te cuento, no tengo ni idea de radios y quería iniciarme como radioaficionado para poder comunicarme con una persona que vive a 40 Km de mi casa sin tener que gastarme una pasta en teléfono. Me gustaría que me aconsajaras que debo hacer ya que creo que se necesita una licencia y también que características debe tener la radio para que podamos comunicarnos a esa distancia en condiciones. Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Decirte primero que la radioafición no es un telefonillo particular y privado entre personas, es una manera de aprender un montón de cosas de electricidad, electrónica, antenas, etc..
Para hablar a una distancia de 40km, la banda más adecuada es la de 144mhz, que corresponde a la licencia clase B de radioaficionado.
Para obtenerla necesitas pagar unos derechos de examen, y superar un examen de electricidad, radioelectricidad, legislación y ajuste y manejo de emisoras. Es bastante fácil, no son más de 50 folios y se leen muy bien.
Luego del examen aprobado (tu y tu amigo)debéis solicitar a teleco un indicativo, y poner antenas exteriores en el tejado de vuestras respectivas casas, para que con una emisora de 25w o menos podrías hablar.
Espero haber sido de ayuda, para cualquier cosa escríbeme de nuevo y te contestare sin problema.
Un cordial saludo, Roberto EA4SV