Avería en el dial

Hola amigo:tengo una vieja radio analógica, de las de dial y ruedecita para moverlo, con la que cojo onda corta, pero el tiempo no perdona y se me ha averiado la polea que mueve la barrita que señala los canales. Quisiera saber si puedo hacer un apaño y acoplar una pantallita para que vea en número dónde estoy sintonizando, porque ahora ando a ciegas y sintonizo al tun tun. Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Tu avería es de lo más corriente. Como puedes haber visto hay un conjunto de ruedecillas y un hilo que es el que se debe haber salido de la guía. Yo no te recomiendo que lo trastees ya que no acostumbra a quedar nunca bien. Lo que no entiendo lo de la pantallita.
Quisiera sustituir la sintonización por ruedecita por una en la que viera en una pantallita digital el núnero de la frecuencia y así sintonizaría bien. Por ejemplo muevo la rueda y veo pasar los números en la pantalla hasta llegar a la frecuencia deseada. Sihay indicaciones técnicas, por favor házmelo saber. Gracias
Para adaptarle a un sintonizador de este tipo un display digital es como casi imposible ya que la frecuencia la coge por un varicap -si la has abierto es como una especie de tijeras que se entrelazan- y su función es totalmente analógica. Si no es un receptor de los buenos te aconsejo ir a por uno nuevo.
Suerte.