Radio

Hola. Quiero montar una pequeña radio. ¿Cómo lo hago? Me refiero al montaje ¿Sabes algo?

1 respuesta

Respuesta
Veo que tu pregunta es muy general, así que intentaré responderte a groso modo lo que debes hacer.
Para empezar, debes comprar una mesa de mezclas de bastantes canales, para conectar los lectores de cd, mini-disk, cassettes, ordenador, micrófonos, etc. Todos estos aparatos debes meterlos en un pequeño cuarto que llamaremos locutorio. En cuanto al emisor, que también lo tendrás ahí, te recomiendo un emisor de salida estéreo (para una mejor calidad de sonido), que te puede salir unos 500 euros. Luego tendrás un cuarto en frente del de realización, que llamaremos locutorio. En una mesa ovalada pondrás los micrófonos que desees conectados a la mesa de mezclas.
No te olvides que cuando tengas todos los equipos montados tendrás que poner una antena de emisión en lo alto de tu edificio para un mayor alcance de la señal.
Supongo que montarás una radio a nivel local (por lo de "pequeña radio"), así que no necesitas muchos permisos para emitir, sólo para la instalación de la antena. El permiso debes pedirlo en tu ayunatmiento.
Por cierto, me olvidaba del teléfono. Una radio sin teléfono no es una radio. Debes tener al menos uno para conectarlo a la mesa para llamadas "vía interna". Este teléfono lo puedes conseguir en tiendas de telefonía o tiendas de radioaficionados.
Consigue una frecuencia que esté vacía y que no se oigan otras radios, ya que se acoplan los sonidos de ambas. Debes tener especial cuidado en esto, ya que si te acoplas con una radio profesional te pueden denunciar. Una vez encontrada tu frecuencia introdúcela en el emisor y... ¡A EMITIR!
Te recomiendo que tengas un ordenador con música mp3 con el bucle activado para cuando no haya ningún programa emitiendo y no quede "vacía" la frecuencia.
Hazte también con una pequeña oficina justo al lado del locutorio para dirigir todo el cotarro y controlar los programas que se estén emitiendo.
Si quieres información más detallada puedes ir a las páginas:
http://www.radioslibres.eurosur.org/ekkos/ekkos 6/duros.html
http://www.fut.es/~radiosp/escuela_radio_ESP.htm
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda duda, házmela saber, que intentaré resolverla de la forma más concisa que pueda.
¡Suerte!