Necesito ayuda con estas sucesiones gracias! .

clasificar cada sucesión:

a.{ 1/n²+3} b.{ 2n²/n+4}

c.{ 3/n+6} d. {5n²+7n-13/8n-4}

e. {6n²+13n+27/13n^3-19n}

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que la clasificación a la que te refieres es en convergentes y divergentes. También supondré que todo lo que va antes de la / es numerador y todo lo de después es denominador, pero deben encerrarse entre paréntesis los numeradores y denominadores, si no se debe interpretar que solo es numerador el término anterior y denominador el posterior siendo los demás sumandos normales

a) 1 / (n^2+3) es convergente, porque el límite cuando n tiende a infinito es cero.

b) 2n^2 / (n+4) es divergente. El numerador crece más rápido que el denominador por ser un cuadrado frente al denominador que tiene grado 1

c) 3 / (n+6) es convergente, tiende a cero cunado n tiende a infinito.

d) (5n^2+7n-13) / (8n-4) es divergente. Siempre que el grado del numerador sea mayor que el del denominador el límite es infinito y la sucesión es divergente. Aquí el grado del numerador es 2 y el del denominador es 1, luego es divergente

e) (6n²+13n+27) / (13n^3-19n) Es convergente. Siempre que el grado del denominador es mayor que el del numerador la sucesión tiende a cero y es convergente por lo tanto. En este caso el denominador tiene grado 3 que es mayor que el 2 del numerador.