Punteos

Me gustaría saber como improvisar esos punteos que se marca Richie, sobre todo en el disco "stranger in this town", con ese aire a blues, sobre todo en la acústica

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de años de experiencia y escuchar mucha música su único secreto está en la escala de blues y en la manera de hacer los bendings...
Supongo que ya conocerás la escala de blues, que no es más que una pentatónica menor a la que se le ha añadido la quinta nota de la escala rebajada un semitono (5b).
Los bendings de 2 tonos quedan bien sobre la tercera y la quinta nota y también se pueden usar bendings "bluessy" que es medio tono y cortando el sonido.
A veces Richie utiliza la escala menor natural, en la que se basa la pentatónica, y en algunos temas usa el modo mixolidio (también muy usado ne blues).
La respuesta corta, practicar escalas arriba y abajo hasta que te sangren los dedos :-P