Palanca de trémolo y desafinaciones.

Y a todas. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una guitarra eléctrica de una marca no conocida (al menos para mi, "Alden") de tipo strato. Me la compre porque quería empezar a tocar y era la más asequible para mi. ¿Dejando de lado como suene y su calidad (me costo 180?...) tengo un problema con ella.
Cuando uso el trémolo, por muy poco que sea, acaba desafinándose, por lo general, la 3º y 2º cuerda suben medio tono. Al principio no le daba importancia porque para mi, en un principio, el tremolo no sabia ni me gustaba usarlo. Pero llevo 4 años tocando y aunque ya lo he tratado, siempre me acabo mosqueando por culpa de la afinación. Entonces, ¿hay algún remedio (que no sea cambiar el puente, porque no merece la pena la inversión) para que no se desafine tanto?

1 Respuesta

Respuesta
Los puentes tipo Strato (peor aun los de gamas bajas) suelen ser bastante difíciles y dan problemas casi siempre a la larga, como ya te diste cuenta con tu guitarra. Y es casi siempre igual, incluso con los puentes sincronizados Fender.
Ya que no quieres cambiar el puente, ni creo que valga la pena tampoco, te voy a recomendar un par de cosas: Ya que no hay remedio completo sin cambiar todo el puente, puedes probar cambiar los muelles por unos nuevos de mejor calidad y ver que pasa. Al mismo tiempo ajustar bien los tornillos de las clavijas y revisar si estos no están dando problemas de desajuste, en ese caso olvidate de los muelles y cambia todas las clavijas.
Ya que estos cambios suponen una inversión lo mejor seria quitar la palanca del vibrato y dejarlo como si fuera un puente fijo. A mi personalmente me gusta más tener la guitarra afinada y evitar mosqueos (puente fijo). Si los puentes así dan problemas, imaginate los Floyd Rose, que aunque no se desafinan son un infierno para calibrar.
Espero que te haya ayudado y gracias por tu evaluación.