¿Floyd rose? ¿O no?

Levo un par de años aprendiendo y tocando guitarra, y he tenido un par de
eléctricas con sistema normal de trémolo, sin embargo he querido adquirir una nueva con floyd rose y me jala una washburn que vi (el modelo es
rs980y tengo dudas en comprarla pues no se mucho del sistema floyd rose pues dicen que su manejo es muy complicado, que no da afinación... Etc; mejor dicho me han puesto a pensar, por eso acudo a usted a que aclare mis dudas y me aconseje si es bueno adquirirla o por el contrario comprar otra con sistema normal, u otro sistema en particular, mejor dicho
... Usted tiene la palabra.
Gracias por atender mis inquietudes y hasta la próxima me despido
Jaime Alexis Ortiz G.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo una ibanez rg550. Que tiene uno de los mejores sistemas de floyd rose. Mi consejo, es que no te compres una guitarra con floyd rose:
-Si el floyd rose no es de alta calidad.
-Si no lo vas ha utilizar.
Generalmente en el floyd rose, es más difícil cambiar cuerdas y afinar. Pero tienes unos tirones de palanca que no tienes en ningún otro tremolo.
Si te digo la verdad te recomiendo que te compres un puente flotante wilkinson, tiene la apariencia de un puente normal, Pero tiene mucha más ampltud, Aunque no tanta como un floyd rose. Pero por el contrario, al combinarlo con las clavijas de afinación sperzel, tienes uno de los mejores sistemas para mantener la afinación.
Es lo que te recomiendo.
Y acuérdate si el floyd rose no es de alta calidad tales como, el floyd rose original, Ibanez edge y lo pro edge, schalles, kahler. Olvidate. Te dará muchos problemas.