El cisne en la música clásica

Conozco varias piezas que se inspiran en el cisne: El Cisne plateado de Gibbons, el Cisne de Saint Sabes, el cisne de Tuonela de Sibelius, La música de el Lago de los Cisnes de Tchaicovsky, el canto del Cisne de Shubert... Pero necesitaba saber si existen más temas y cuáles son, los máximos posibles. Desde ya, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Además de las que has citado, recuerdo el números 12 del Carmina Burana, "Olim lacus colueram", que es el lamento de un cisne que está pinchado en un asador de una taberna.
Así, no se me ocurre mucho más, quizá la ópera "Lohengrin" de Wagner, que no es música hecha para un cisne, aunque si aparece un cisne, y está inspirado en la leyenda del caballero del cisne. El último acto de la ópera acaba con "Mein lieber Schawn!" (mi querido cisne)
Espero aber sido de ayuda. Ahora no recuerdo más.
Suerte!