¿De quién es esta fuga?

Hola:
Tengo algún estudio musical que realicé en el conservatorio de mi ciudad. Soy un gran "fan" de Johan Sebastián Bach y dedico bastante tiempo a aporrear el piano con El Clave bien temperado, Variaciones Goldberg, Invenciones, etc.
El otro día escuche una fuga en RNE que no he reconocido y quisiera saber quien es el autor para poder adquirir la partitura. Esta fuga estaba interpretada a órgano.
He grabado a piano, en formato mp3, el tema de la fuga. ¿Puedo enviarlo por email para ver si lo reconoces?.
Muchas gracias de antemano.
Ernesto.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento. No tengo nada en contra tuya personalmente pero tengo por norma no dar mi correo personal a nadie que no conozca, o tan solo por internet. Esto no quiere decir que dude que seas una persona normal y corriente muy interesada en conocer lo que dices.
Entonces, si quieres puedes subirlo a la web, hay muchos sitios y si es mp3 no vas a tardar demasiado en subirlo, dígase megaupload por ejemplo, que es gratis registrarse y puedes subir directamente en mp3, o convertir un video y subir a youtube, no se, hay muchas opciones.
Te agradecería si lo subieras y me mandaras el enlace. Ya te digo que no es nada personal, simplemente una norma de no difundir datos personales. Y aún así, espero poder reconocerla. Sería todo un reto porque como no sea de Bach es muy difícil, el resto de autores barrocos están muy desconocidos.
No se si conocerás la fuga en Sol menor para órgano, de Bach. Es muy conocida, preciosa y la pasan bastante por radio clásica. http://www.youtube.com/watch?v=PhRa3REdozw
Suerte!
Entiendo tu postura.
Para solucionarlo, he abierto un correo nuevo y he incluido en él el mp3.
Para ver ese fichero, tendrás que entrar en ese correo cuyos datos son:
La página web: http://www.ozu.es
Usuario =   (xxxxxx)
Contraseña = poiuytrewq
La contraseña esta formada por las letras de la primera fila del teclado, pero de derecha a izquierda.
Así podrás entrar en mi nuevo correo (que más tarde anularé) y escuchar el tema de la fuga.
Muchas gracias de antemano por tu atención, y deseo que reconozcas la fuga en cuestión para que me puedas informar.
P.D. La fuga que me indicaste (BWV 547) es muy bella y ya la conocía. Tengo casi toda la obra de Bach en CD's, incluso las obras que están falsamente atribuidas a él.
Ha sido una muy buena solución, no se me había ocurrido.
Mira, me tienes loca buscando esa fuga, además que tiene muy buen tema y no me extrañaría que apareciera por algún tratado. He buscado en el de André Gedalge(que tiene muchísimos temas de diversos autores) pero no aparece, y también he mirado algunos temas de Masenet (que asistió a varios concursos de fuga). Hay muchos autores de todas las épocas que compusieron fugas, pues como sabrás, hasta el s.XX era muy habitual éstos tipos de concursos para verificar la habilidad de los nuevos compositores, y siempre era norma componer en estilo de "fuga de escuela" barroca, por lo que puede pertenecer a casi cualquiera de los grandes.
Si tuvieras alguna pista más, por ejemplo la tonalidad(que no se si directamente la sacaste al piano en el tono original o no, la menor), si recuerdas si tenía pinta de ser una "fuga de escuela" o una "fuga libre". A veces es difícil saber ésto último pero por la longitud a menudo se puede deducir(las fugas escolásticas suelen ser muy largas).
En todo caso, no cierres la pregunta que seguiré buscando, tengo mucha curiosidad de escucharla porque el tema es difícil de desarrollar.
Besos.
Encontrada!
Es de Mozart! Y parece una fuga de escuela... muy raro en los grandes compositores.
Adagio y Fuga en Do menor. K.546
Que la disfrutes igual que yo!
Besos.
Muchas gracias.
Eres un "crack". Esa es la fuga que yo buscaba. No me esperaba que fuese de Mozart. Te debo una.
Como te dije, yo soy de Bach y tengo toda su obra en CD's y muchísimas partituras de él, que pongo a tu disposición por si lo necesitas.
(xxxxxx)
Repito, muchísimas gracias.
Para finalizar y puntuar, tendrás que contestar a este correo. Con un OK es suficiente.
Gracias. No hace falta que me des el OK que te he comentado antes. He desubierto que puedo finalizar y puntuar sin ese requisito.
Muchas gracias.