Recomendación para ser musicologo

Hola! Saludos a todos los expertos! Quisiera que me recomiendadn buenos libros en español para saber algo de armonía, contrapunto, fuga, y algo de historia de la música. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para la armonía te recomiendo el Tratado de Armonía de Walter Pistón, es un pelín caro pero está todo explicado de forma bastante clara y sin demasiada redundancia, también viene alguna explicación sobre contrapunto y fuga, muy interesante y básica.
Para Historia de la Música sólo te recomiendo el libro Historia de la Música 1 y 2 de Grout y Palisca, todo lo demás que veas por ahí ni se te ocurra comprarlo. También es un pelín carillo, pero vale muchísimo la pena.
Y como madre de todos los tratados cómprate el Atlas de la Música que es un libro así granate y pequeño, que eso te servirá para cualquier duda de lo que tengas y que además se utiliza mucho en la facultad de musicología.
Lo máximo! Se nota que eres toda una experta! Muchas gracias en serio! Un besote enorme y mis más considerados respetos!
bye besosoteees
José Carlos (escríbeme para cualquier cosa
con toda confianza), bye