Me recomiendo algo ¿

Hola mdavalos! Me llamo leire y tengo 23 años. A mi también me gusta mucho la música de todo tipo excepto la comercial que me deja indiferente en el mejor de los casos... Me gustaría que me recomendases algunos grupos originales tipo jazz, blues, hip hop... O algo de ese estilo... Así podre ampliar un poco mis gustos... Seguro que tu conoces unos cuantos... Gracias por anticipado. Leire
Respuesta
De hip hop y blues poco puedo aconsejar. Pero de jazz te daré algunos muchos de los cuales ya conocerás de oídas.
Los clásicos ... los que "hay que escuchar".
Duke Ellington particularmente en formaciones pequeñas.
Thelonious Monk ... absolutamente todo.
Miles Davis: Sus primeras grabaciones y en particular Kind of Blue.
Charlie Parker: Lo que encuentres mejor grabado (cosa muy rara)
John Coltrane, Dizzi Gillespie, Ray Brown, Sinatra, Count Basie, Bud Powell, Bill Evans, Lee Morgan, Horace Silver, Art Blakey and the Jazz Messengers, Barry Harris, Quincy Jones (Quintessence), Thad Jones... y muchos mas.
De los mas de contemporaneos Keith Jarrett, Dave Douglas, Winton Marsalis.
La mayoria (si no es que todo) lo que publica es sello ECM (http://www.ecmrecords.com/) y bueno ... mucho mas ... no te alcanza una vida para escuchar la mitad de esta lista.
Hola mdavalos! Gracias por tus sugerencias... probare un poco de todo...!peazo listaaaa! Genial, se me hace la boca agua!gracias... ya te contare! Un abrazo.leire