Música de los 80

Estoy buscando alguna lista de temas, podría ser un ranking de alguna radio también donde pueda ver y recordar los temas que sonaban en las radios entre 1980 y 1995 en Argentina, pero creo que en todos lados es más o menos igual, como dato solo recuerdo tecnotronic, los pet shop boys pero quisiera saber más, me pesan casi los 30 años y realmente quisiera conseguir algo de esa época.
Respuesta
Bueno pues la verdad es que me das un margen muy grande (15 años nada menos) es decir, entre el 80 y el 95 así que la lista sería interminable.
Por otro lado, soy español y no sé exactamente que podría sonar en Argentina entre esos años.
¿Aún así te indico grupos que sonaron en España en estos años y sus canciones más conocidas ok? A ver si te sirve.
- Culture Club, el famoso grupo ingles liderado por Voy George. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: "Do you really want to hurt me", "Karma Chameleon", "The war song" o "Victims". Sonaron sobre todo en los ochenta.
- Duran Duran, liderado por Simon Le Bond y cuyas canciones más conocidas fueron: "The Relfex", "Wild Boys", o "Girls on film" o "Sabe a prayer". También tuvieron su mayor éxito en los ochenta.
- Alphaville. Estaban más en la onda Tecno-Pop de la época y sus canciones más famosas fueron "Big in Japan" y "Forever young".
- Los archifamosos U2, que triunfaron en los ochenta, noventa y siguen triunfando hoy en día. Por citar alguna de sus miles de temas te diría por ejemplo "In the name of Love" pero habría, como te digo... miles.
- Spandau Ballet, que fueron siempre y en cierto modo, rivales de Duran Duran. Uno de sus temas más conocidos fue "Gold".
- R.E.M. Aunque ya llevaban tiempo existiendo como grupo fue en el 91 cuando tuvieron un gran éxito con temazos como "Loosing my religión" o "Happy People".
Y la verdad es que la lista sería interminable. En la onda más o menos tecno tendríamos a Yazzo ("Dont Go"), Soft Cell ("Tainted Love), Ultravox ("Viena") o Eurythmics ("Sweet Dreams").
Y ya más en la onda pop tendríamos a cantantes como Madonna, que empezó en los ochenta y como sabes sigue en activo...
Aunque no sé si llegaron hasta Argentina me gustaría comentarte grupos españoles de esa época como Mecano, Olé- Olé o la Unión por mencionar a alguno.
Espero que esta pequeña lista te haya ayudado un poco.
Gracias por tu pregunta y un saludo!. Brandonn33
Muchas gracias Brandon, eso es lo que se escuchaba aquí en Bs As, y con eso ahora puedo buscar,
te comento que mecano escuche un poco y otro tanto la union, gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No sé que sonaría pero aquí van mis recomendaciones...

Mecano - Los 3 primeros álbumes (Mecano, 1982; ¿Dónde está el país de las hadas, 1983; y Ya viene el Sol, 1984) te los recomiendo muchísimo. Estos 3 primeros son más estilo tecno pop y están muy bien, intenta escuchar todas sus canciones, ya que hay algunos sencillos que no vienen en los álbumes y que son muy buenos como Viaje espacial (No está incluido en el álbum)

Sus álbumes posteriores como Entre el cielo y el suelo, 1986; Descanso Dominical, 1988; y Aidalai, 1991; están mucho más profesionalizados y logrados pero me gustan un "pelín" menos que los primeros. No se usa tanto el tecno-pop en estos álbumes como en los primeros.

The Human League - Es una banda también muy buena de synth-pop inglesa. Su primer álbum es muy bueno.

NEW WAVE

Ahora te voy a decir canciones new wave. Para mí, bajo mi criterio, el new wave es un género de finales de los 70 y principios de los 80. Para mí el new wave puede estar mezclado. Es decir, el grupo Tears For Fears hacer canciones new wave con estilo un poco pop. Pero no es pop del pegajoso. Luego esta Blondie que también es new wave, pero en sus primeros años era mucho más punk. En sus últimas canciones era mucho mucho más wave. Este género se define mejor con música que con palabras.

Super Lista Imprescindible:
Blondie
Atomic, Hanging on the telephone, 11:59, Sheyla, Live it Up, Heart of Glass, Call Me...

TEARS FOR FEARS

Pale shelter, Mother's Talk, Start of Breakfown, Change, Suffer the children, Watch me bleed...

NEW ORDER

Blue monday. (Es la única que me gusta)

Hay algunas canciones de blondie como CALL ME que te pueden parecer un poco rockeras, pero por aquella época cuando sacaban los discos, solían sacar versiones extendidas de las canciones, o versiones remixes o disco. Por eso primero mírate las canciones de blondie en versión original y ahora mira la diferencia:

CALL ME versión extendida  https://youtu.be/anX10l9OFKE version original https://youtu.be/StKVS0eI85I

MOTHER'S TALK version simple https://youtu.be/Z70sl_noDuQ historic version (mucho mejor) https://youtu.be/5dCD1p0zPbs Si te fijas en pequeños detalles notarás diferencias instrumentos que suenan en una y otra no... Lo de los remixes de 12" en los discos siempre me ha encantado, una cancion ya es buena y la remasterizaban DE VERDAD.

También tienes a YELLO con Daily Disco o DEVO con Whip It aunque son más de los finales de los 70 por lo que son más alternative y no tan pop pero son new wave.

Si quieres más canciones y te han gustado yo te recomiendo todas las que quieras y si quieres pregúntame por género.