Soy novato en esto de la música y necesito orientación para comprar un bajo eléctrico.

Hola, quisiera comprarme un bajo eléctrico, soy totalmente novato y necesito que me orienten. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero puedas disculpar mi tardanza en responderte, ya que por problemas de salud estuve ausente un rato. Pero con mucho gusto te hablare de algunas marcas que te podrán servir:
(Primero que nada debes saber que aunque seas novato como tu mismo dices, debes empezar con un buen instrumento para que tu oído no se ensucie con malos sonidos ya que el bajista en una banda es la pieza fundamental para llevar el tiempo y compás).
Uno de mis favoritos es el Gibson. Este da un sonido que se puede amoldar a todos los estilos, y existe una gran gama de ediciones o modelos en esta marca. Sus mástil es muy amigables a la hora de tocar y no te dañaran los dedos ni las muñecas como ocurren con otros, y sus pastillas o micrófonos tienen un sonido muy limpio con el que se puede jugar.
El fender también es otro de mis favoritos así como el ibanez. Solo ten mucho cuidado al probarlo revisa que tenga buenas pastillas y que sea cómodo a la hora de tocar. Pruba varios para que te familiarices con los diferentes sonidos ya que los modelos son distintos y por ende el sonido también. De todos modos en las tiendas siempre hay personas que saben de música (debería de ser así ya que para vender se debe conocer el producto) y podrán orientarte.
Espero haberte servido de ayuda, y sabes que cualquier otra duda estaré acá para tratar de ayudarte si esta en mis manos claro esta. No olvides la puntuación si. Y ahora a ensayar durísimo con ese bajo que adquieras. La practica hace al maestro..