Mi y si

Hola quisiera que me aclararas una duda acerca de la nota mi y si... ¿tienes sostenido teóricamente? ¿Prácticamente? Se puede decir mi# si# ... Me gustaría que me lo explicaras de una manera muy entendible.
Gracias
[email protected]
Respuesta
de hecho si se utilizan en cuanto a la teoria, un ejemplo es cuando tocas la escala de C# (C#, D#, E#, F#, G#, A#, B#)
Aunque en la practica toques un E# en vez de F teóricamente es lo correcto, algo así como ortografía musical, otro ejemplo es el caso de los intervalos, por ejemplo, cuando tienes un acorde de novena aumentada, D7(#9) las notas serian DE, F#, A, C, E#: el E# sirve como #9, si pusieras F en vez de E# entonces teóricamente estarías utilizando las dos terceras F# y F y eso estaría mal.
Espero haber resuelto tu duda, no reviso muy frecuentemente el correo así que por eso me tarde en contestar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las notas mi y si sí tienen sostenido.
El problema viene cuando, según teoría de acúsitca, no coinciden con fa y do, por división de frecuencias. Pero como la gran mayoría de instrumentos están ponderados (es decir, por ejemplo, que sol sostenido es igual que la bemol, o mi bemol igual que re sostenido) se puede considerar que mi sostenido es igual a fa, y si sostenido igual a do.
#Mi = Fa
#Si = Do