Grabación de vinilo a cd

¿Hola qué tal?
Mira tengo una pregunta acerca de pasar temas de un vinilo a la pc, es acerca de si se puede utilizar cualquier tipod e bandeja para pasar los temas. O se necesita una de Dj´s

1 respuesta

Respuesta
Vamos tirando por aquí.
Da lo mismo el tipo de bandeja que tengas. No tiene por qué ser de DJ. El único requisito indispensable es que el plato esté amplificado. Un plato por sí mismo no genera una señal potente, por lo que debe haber algo que aumente esta señal para que sea audible como dios manda.
Por eso, si conectas el plato directamente a la entrada de línea del PC, no vas a tener nada que grabar, ya que la señal no saldrá con volumen suficiente.
Por eso el plato debe estar amplificado, y para poder grabar de vinilo a CD, lo que tienes que hacer es, tal y como tienes el plato conectado a tu amplificador, conectar un cable entre la salida de auriculares o de línea de salida de tu amplificador a la entrada de línea del PC.
Existen algunos platos que sí están autoamplificados, pero son algo peculiares. Muchos de ellos son pick-ups (platos portátiles) y te ahorran muchos quebraderos de cabeza a la hora de conectarlos al PC o donde sea. El que más me gusta a mí, y que utilizo con bastante frecuencia, es el Vestax Handy Trax. Va autoamplificado y tiene salida de auriculares, de línea y es bastante resistente. Con este plato, por ejemplo, no te haría falta amplificador. Aquí tienes una dirección para echarle una ojeada si te interesa
http://www.vestax.com/products/HandyTrax.htm
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier tipo de pregunta, no te cortes en preguntar.