Metalero inexperto

Hola maestro tengo unas dudas acerca del metal .consco géneros como heavy, tras, dead, black, gótico.
¿Pero qué diablos son los géneros power metal, speed metal, doom metal?
podrias darme sus caracteristicas definicion y un par de ejemplos.
Gracias maestro.

1 Respuesta

Respuesta
A ver!
Gótico proviene de los años del post-punk, finales de los 70 y principios de los 80, un estilo de rock oscuro, ominoso y grave que tenía como su máximo exponente a una banda como Bauhaus. Ahora prácticamente se le asocia a cualquier grupo la etiqueta gótico, nada más lejos de la realidad. Si quieres saber que era el gótico bajate un tema de Bauhaus, Vela Lugosi´s Dead.
Dentro del Metal hay multitud de estilos que se diferencian muchas veces en los tonos. Veras el Thrash o Speed Metal es el que practicaban los primeros Metallica y Slayer, los ritmos de batería eran muy rápidos y los riffs eran cortos y repetitivos si bien tenían fenomenales solos de guitarra, algo que está en desuso en genero como el Nu-Metal de los Korn, Coal Chamber, etc...
Como te digo muchas veces se aprecian esos tonos en elementos como las voces o los ritmos. Imaginate, el Black Metal puede tener voces más guturales y en cuanto el Doom Metal podrían tener los ritmos de batería más pesados al igual que los riffs, siendo igual de poderosos que el thrash pero a un ritmo más ralentizado. De estos, un gran ejemplo es Crowbar.
También a veces se asocian diferencias por la lírica de las canciones, personalmente no me gusta nada el power metal y algunos de sus grupos referenciales tratan en sus líricas sobres elfos, bla bla bla ... y otros géneros más extremos como el Dead o el Black sobre el infierno, demonios y cosas del estilo. Sic...
A mediados de los años 80 todas estas ramas estaban bastante extendidas en el mundo del metal y surgieron distintas vertientes que combinaban estas ramas como otras sin direcciones directas como el rap o la música industrial. De allí han salido grupos como Ministry, en sus orígenes un grupo de pop electrónico, o unos Korn que en muchas ocasiones han reivindicado a clásicos del hip hop.
En definitiva, yo lo asociaría todo a el carácter de la música y la lírica, los tonos, la verdad. Siempre se puede profundizar, pero en general eso es lo básico.
Maestro muchas gracias por su instrucción personal, me rindo ante su sabiduría, por ultimo puede recomendarme algún material de intenet, página o foro donde pueda profundizar mis conocimientos.
Gracias.
Claro! :-)
Ésta está en mis favoritos, no es la más completa pero tiene una lista interesante de grupos de Rock Alternativo y un foro donde te pueden sacar de cualquier duda. Se llama Feiticeira: Música Alternativa
http://www.feiticeira.tk/
Otra muy interesante con un tratamiento especial para el rock de los 90 es Riff Fanzine, aunque toca todas las décadas del Rock.
http://www.riff-fanzine.com/
Otra excelente web con un alto contenido de noticias aunque no muchas listas de grupos es Portal Alternativo.
http://www.portalternativo.com/html/
Y por último está la mía. Terror Industrial que te puede interesar en los aspectos del cruce entre rock y electrónica. De imprescindible visita! :P
http://www.terrorindustrial.com/
Aquí hay unas cuantas con radio para escuchar música.
www.launch.com
www.cadenarock.com
www.mariskalrock.com
Ésta es la más completa web en cuanto a información musical. Y también puedes escuchar muchas canciones.
http://www.allmusic.com