Orientación de colores y usos

Hola
Quisiera me pudieran orientar en los significados de los colores de los LISTONES, ya que quiero ayudar a una amiga ( con su consentimiento) a que sea menos prejuiciosa, pienso hacerlo con una vela blanca, su foto amarrada a la vela, ¿solo qué no se con que color de listón lo haré? .- Y sirve de paso que me orientan sobre el uso y significado de cada color de listón.
¿Así cómo también es correcto o bueno escribir sobre la vela la petición? ¿Con qué se puede hacer? ¿Un cuchillo? ¿Un alfiler? ¿O no importa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Así como están importante la forma de encender la vela y sus ubicación para conseguir lo que deseamos, así también lo es su color; cada uno atrae diferentes energías:
Amarillo y Naranja
Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegría, luminosidad, fuerza y esperanza.
Azul
Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color.
Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea encender pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta.

Blanco
Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.

Verde
Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.
Verde con Dorado: Para el dinero.
Verde con blanco
: Para la creatividad y la intuición.
Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor.
Es también la vela de las enfermedades, no las cura pero mitiga el dolor.
Morado
Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

Violeta o lila
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.

Negro
El negro es purificante, limpia todo tipo de malas energías en hoghar y persona. Pero conlleva un ritual que no debes saltarte y hacerlo siempre con un experto ya que esta vela tiene un gran poder y no se puede usar a la ligera. Usala sólo en sábado con luna nueva y a las doce de la noche. No la mezcles jamas con ninguna otra vela de otro color y llama siempre a tus ángeles protectores para que no revierta sobre ti el hechizo. Recuerda bien, solo con expertos.

Gris plateado
Significa madurez. Seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Rosa
Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color.

Dorado
Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde.
Roja
Atrae la pasión y las relaciones personales, es ideal si tu y tu pareja estáis en momentos de baja actividad sexual. No es bueno abusra de esta vela.
Azul
Tiene muchas cualidades sanadoras y purificantes. Tanto a nivel físico como psicológico. Refuerza el amor coyugal y las relaciones afectivas
Marrón
Te ayudará muy afectivamente en los cambios que se produzcan en tu vida y es esencial para las personas a las que les cuesta abrir sus emociones: para ello es la vela del diálogo. La vela del transito y la de la apertura a las confidencias del corazón.
Te comento que ademas tienes que hacer un ritual de agradecimiento y uno de despedida al encender cada vela.
" Padre Celestial, en el nombre de tu hijo, Nuestro Señor Jesucristo, te pido que me ayudes y protejas en este trabajo realizado para tu mayor Gloria. Amen"
Y la de despedida " Padre celestial, en el nombre de tu hijo Nuestro Señor Jesucristo, te doy las gracias por la protección y ayuda en este trabajo y te pido que cierres la puerta mágicay despidas las influencias que han operado para tu mayor gloria. Amén"
La foto siempre ponla bajo la vela protegida con papel de aluminio y en un papel escribes tu deseo, lo juntas con la foto y la cierras. Nada de alfileres ni cuchillos, un palito de madera, aunque siempre da más efectividad lo del papel aluminio bajo la vela.
Para acentuar más la petición pon siempre sal, vinagre, incienso, agua y tres velitas pequeñas blancas encendidas alrededor. Vuelve a escribir tu petición en un papel a lápiz siempre, y mientras enciendes la vela, siempre con una cerilla quemas el papel el la llama de la vela y pronuncia la oracion; y tu deseo tres veces.
Dejala siempre hasta que se consuma. Con el resto de la cera, y después de la oración de despedida, metela en una cajita de cartón que tu misma puedes hacer con unas cartulinas negras y la entierras bajo un árbol que aun sea joven.
Un beso.
Hola¡
Oye, muchísimas gracias por la respuesta que me dite, realmente la considero de gran ayuda ¡
Sin embargo me quedo una dudita, tu comentas que hay que poner la foto con su papel y la petición o pedimento, ambos forrados de aluminio, debajo de la vela .- sin embargo yo había pensado poner una vela blanca y una foto e la persona, atrás escribirle el deseo o petición y amarrar la foto a la vela con un listón, para que las 3 cosas se quemaran, sin embargo no se de que color de listón sera lo correcto, o si también es bueno escribir sobre la vela la petición. ¿Qué me aconsejas? .--
Agradezco tus lindas palabras, hoy y siempre :)
Ponerla denajo protejiendola es la mejor manera en primer lugar porque se puede provocar un incendio no deseado y en segundo lugar porque es la forma correcta de hacerlo.
Hay muchas formas como bien dices atándola a la vela y todo eso pero esta es sin duda la más efectiva
Besos