Literatura fantástica

No hace mucho tiempo leí el señor de los anillos, el hobbit y el silmarillion. Desde chico leo libros sobre fantasía como los "libro juego" de ediciones Altea. También leí "La historia interminable"
Libro que me fascinó, muchísimo más que la película. Me encanta todo lo que tenga que ver con orcos, enanos, elfos, magos, dragones, etc. Hasta llegué a leer Harry Potter. Obviamente también me gustan las historias medievales.
La razón de mi pregunta es:
De acuerdo a los libros que mencioné y al rubro de literatura que me gusta,
¿Podrías recomndarme algún buen libro?
Gracias,
Obi.

1 Respuesta

Respuesta
¡Obi!
Alabo la confianza que depositas en mí porque es mucha, no cualquiera es capaz de recomendar un buen libro y que se lo parezca a otra persona... es algo muy complicado. Y temo no acertar, recomendarte un libro y que no te guste... no obstante para algo estamos aquí los "expertos", y no para eludir una pregunta.
Puedo ver claramente que te gusta la literatura fantástica, que aunque hablas de libros medievales, prefieres las leyendas a la novela histórica, veremos que podemos encontrar sobre estos temas...
Siempre que me mencionan el libro de La Historia Interminable, me viene a la cabeza otro, no guarda relación, tal vez la única sea que los leí uno detrás de otro, pero me encantó: Momo.
Libros parecidos al Señor de los Anillos no he encontrado ninguno desgraciadamente... o no lo conozco, lo cual es una pena...
Y libros sobre literatura fantástico puedo recomendarte varios. En primer lugar podemos hablar de toda la serie de la Dragonlance, son muchos libros y la opinión de la gente sobre ellos es muy buena (desgraciadamente yo no he tenido tiempo de leerlos ni creo que ya lo tenga); en este grupo de fantásticos también podemos incluir libros sobre la Leyenda del Rey Arturo, la mayoría de ellos, desde Los Caballeros del Rey Arturo de John Steinbeck hasta los trabajos de (¡Mierda! No recuerdo el nombre) sobre la leyenda artúrica (una serie de libro titulados: Morgana, Lancelot, Arturo,...)son libros que se pueden catalogar como literatura fantástica... a excepción de un pequeño grupo de ellos que se incluyen en novela histórica, pero son los menos.
Espero haberte servido de alguna ayuda, pero yo no estoy tan puesto en literatura fantástica como en novela histórica... no obstante, sé que la Dragonlance puede gustarte mucho... porque tiene los ingredientes que te gustan...
Un abrazo, Obi.
ARES