Hola martina!

Se va a llevar cabo en mi escuela el concurso interno de declamación y oratoria y quería ver si me podrías proporcionar alguna spoesias para declamar, me gustaría que fueran de protesta o algo así, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas la poesía de Benedetti es preciosa, y puedes encontrar en el libro "antología" algunos poemas de protesta. Como muchos de los escritores latinoamericanos, Mario Benedetti tuvo que exhiliarse y eso marcó mucho su trabajo.
Son poemas con un trasfondo político.
Al margen de eso, a mí me gusta muchísimo una que empieza con "no te quedes inmóvil", pero te aseguro que el libro merece la pena tenerlo y que tú podrás elegir rápidamente uno que tú creas conveniente para el concurso (me sería imposible elegir por ti entre tantos poemas).