He leído cuentos de terror de Poe, y voy a empezar con Stephen King. ¿Recomiendan algún libro?

Recibe un saludo desde el perú y me gustaría que me recomendaras algún buen libro de ciencia ficción, he leído algunos cuentos de terror de Poe, lovecraft y me impresionaron ahora quiero leer sobre Stephen King, si sabes de algún buen libro y algo que deba saber para encaminar mi alocada aventura por los relatos de literatura fantástica por favor comunícamelo.
Gracias por tu tiempo y un abrazo.
Daniel
Respuesta
Por lo que veo, a ti te gusta más lo de terror que otra cosa. Bueno, si es así, prueba con Peter Straub y Dean Koontz (creo que se escribe así). Así, en lo fantástico, prueba con los góticos del siglo XIX, como Potocki, Hoffmann, Sheridan Le Fanu, Turgueniev (no es que a este le haya dado mucho por ahí, pero bueno), Kipling, Gautier, Stoker, etc.
Ya metiéndonos en harina de otro costal, Anne Rice tiene bastante donde elegir, ya sean vampiros, brujas, momias, sirvientes de lo huesos, fantasmas y más.
Fuera ya de este tipo de fantasía, prueba con Ann Perry, escribe sobre investigadores y policías en el Londres victoriano y te puede gustar, aunque ya te digo que no es fantasía, sino policíaca, más bien.
En cuanto a Stephen King, a mí me gustan de él normalmente los que no son de terror, como "Las cuatro estaciones", pero la serie de "después de medianoche" está bien, me impresionó "La niebla" y Apocalipsis.
En cuanto a la Ciencia Ficción & Fantasía, puedes empezar, por ejemplo, con Marion Zimmer Bradley, tiene una serie bastante famosa con bastantes libros (Darkover), ahora también está publicando una trilogía basada en los mitos del rey arturo pero desde la perspectiva de las mujeres, por ahora ha publicado el tercero "Las nieblas de Avalón" y el primero "La casa del bosque".
Por supuesto, dentro del género de espada y brujería, aunque para mí es mucho más, te tienes que leer a Tolkien, empieza con El Hobbit y sigue con el señor de los Anillos, aunque mi favorita es el Silmarillon. Dune es muy interesante aunque su prolongación no lo es tanto.
En cuanto a los clásicos de Ciencia Ficción, ya sabes, Asimov, Arthur C. Clark, Philip K. Dick y demás, vete eligiendo a tu libre albedrío.
Y me dejo para el final lo mejor.
Mi escritora favorita es Ursula K. LeGuin. Y no podría quedarme con ningún libro suyo en especial, de verás.
El clásico por excelencia es "La mano izquierda de la oscuridad" y también "El nombre del mundo es bosque". La cuatrilogía de Terramar, ahora prolongada con una colección de cuentos... Quizás mi preferido sea "El eterno regreso a casa" (aunque dudo que lo encuentres por ningún lado). También tiene varias colecciones de cuentos, que es una forma amena de iniciarse, por ejemplo "La rosa de los vientos".