Necesito 15 escritores modernistas que contengan época, movimiento literario y escuela

Hola experto necesito 15 escritores modernistas que contengan:
Época
Movimiento literario
Escuela
Lo más rapido posible por favor

1 Respuesta

Respuesta
De entrada lo primero que debes saber es que el modernismo nació en Hispanoamérica. ¿Movimiento literario? Dices que necesitas 15 modernistas, por ende, son modernistas. No sé si pueda darte 15, pero aquí los que conozco...
Primero, el fundador, Rubén Darío. Fundador de su propia escuela. Luego, Ramón María del Valle Inclán, también de la misma escuela. Guillermo Valencia Castillo, colombiano, seguidor de la escuela de Darío, lo mismo que José Asunción Silva.
De la escuela española: Salvador Rueda, Alberto Álvarez de Cienfuegos, Ricardo Gil, Manuel Machado, Eduardo Marquina, Saulo Torón Navarro, Francisco Villaespesa, Alonso Quesada y Manuel Reina Montilla, entre otros...
He ahí unos cuantos.