La monja de las llagas

Hola, tengos dos libros muy antiguos y alguien que conozco me a dicho que pueden tener algún valor, que los guarde.Yo no tengo mucha idea, te digo cual son por si me puedes informar. Ejercicio mensual a maría santísima del olvido, triunfo y misericordias, por Sor dolores maría del patrocinio 1860, es de tapa dura y esta muy bien conservado, con filos de oro. El otro libro es Librería de escribanos, abogados y jueces de Don josef Febrero, quarta edición 1807. Esta bien conservado.En el primero no pone edición.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sólo te puedo decir lo que haría yo en tu caso, porque no soy experta en libros antiguos. Para empezar encargaría una tasación de esos libros a una empresa especializada, e incluso haría más de una consulta a otras empresas del sector para comparar. Por las fechas de edición de los libros deben ser valiosos, pero evidentemente depende del estado en el que se encuentren y del valor cultural que tengan. Otra cosa es el valor sentimental que tengan para ti, es decir, si forman parte de una herencia de algún antepasado o si simplemente son adquisiciones tuyas. Una vez hecha la tasación consultaría eBay para ver el precio que se ofrece por libros de similares características, si es que los quieres vender, claro. Si no también es una buena idea conservarlos, ya que siempre que se conserven en buen estado su precio indudablemente aumentará.
Algunas webs que puedes consultar para la tasación e información sobre libros antiguos son http://www.tasaciondelibros.com/  o bien http://www.libroscaminodesantiago.com/  o bien http://bibliofilia.com/