Libro optimista

Buenos días, hace ya más de un año me recomendaron un libro escrito por un japones o un chino, lo cierto es que no lo recuerdo bien.
El caso es que trataba de como se podía ver la vida desde otro lado con optimismo, un ejemplo era el de un párrafo que decía que si perdías el autobús, en vez de enfadarte debías pensar que así tendrías más tiempo para leer en la parada, temas así...
Me quede con las ganas de poder leerlo pero no se como se llama ni el escritor ni nada, pregunte en varias librerías pero con esta explicación me toman por loca y no es para menos.
Me gustaría que alguien me ayudara a poder encontrar el nombre.
Muchas gracias de antemano. María
Respuesta
Lo siento, no lo sé.
Para ayudarte a encontrarlo se me ocurre clasificarlo. En primer lugar, por lo que me dices, no es una novela. Entonces, para una librería puede estar catalogado dentro de los de autoayuda (aunque no sea tal) o bien en los de ensayo moderno (tipo Quién se ha comido mi queso). Ya no sé decirte nada más.
Otro libro del tipo de ese que me dices es Optimismo vital, de Bernabé Tierno, que lo he leído y no está mal. Pero tiene algo más de rollo psicológico.
¡Suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte con tu búsqueda pero los datos que das son insuficentes y muy generales.
¿Has probado a preguntar en una biblioteca? Tal vez ahí puedan ayudarte.