Como ayudar al adolescente

Que libro ayuda al adolescente para su superación personal cuando ha terminado una relación amorosa

1 Respuesta

Respuesta
A bote pronto se me ocurren algunas aunque con el riesgo que conlleva sugerir un libro sin conocer los gustos de la persona a la que va destinado.
Estas son mis recomendaciones:
- La borra del café, de Mario Benedetti. Una hermosa historia de crecimiento.
- Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra; de John Irving. Amor, desamor, superación, ternura...
- El cartero de Neruda; de Antonio Skarmeta. Cuenta la hermosa relación de amistad que se establece entre Neruda, en su exilio, y su cartero, y como Neruda ayuda al chico a conquistar a su enamorada.
Y dos de mis eternas recomendaciones, a fuerza de parecer repetitivo, pero es que hay libros que sirven absolutamente para todo:
- La sombra del viento; de Carlos Ruiz Zafón. Las aventuras de un chico y un libro maldito. Sus miedos, sus males de amor, su ansia de aventura...
- El conde de Montecristo; de Alejandro Dumas. Edmundo Dantes es encerrado en una prisión el mismo día de su boda. Tras años de cautiverio y una impresionante fuga destina su vida a vengarse de los culpables de su situación.