Necesito información sobre el argumentos de libros del autor Lemony Sticks y otros

Buenos días señor gabomaltase: yo, como muchos, adoro la literatura, si hay algo de lo que realmente me siento orgulloso y satisfecho de haber aprendido en mi vida es a leer. Me dirijo a usted porque se encuentra entre los más bien puntuados y recientemente consultados, y porque ademas uno de los libros que en una ocasión usted recomendó yo también me lo he leído: la sombra del viento, un libro magnífico. Me gustaría que me recomendara algunos libros, y que si es posible me explicara de que tratan( a ser posible libros que tengan ya algún tiempo). Me gustaría preguntarle si ha leído alguna vez un libro de Lemony Sticks, el escritor de una serie de catastróficas desdichas, tengo especial interés por ese escritor, si sabe algo, infórmeme por favor. Gracias por su atención, adiós.
Respuesta
En cuestión de recomendaciones literarias, siempre digo lo mismo, que es sumamente arriesgado recomendar algo sin conocer los gustos de la persona a la que se le recomienda. Sin embargo, en esta ocasión tenemos una pista: La sombra del viento. Creo que a una persona que le gustó La sombra del viento y que además me pide que le recomiendo libros "que tengan ya algún tiempo" le pueden gustar, seguro, dos de mis eternas recomendaciones: El conde de Montecristo, una historia de venganza, llena de acción, suspense y emoción y encima magistralmente escrita por Alejandro Dumas. Creo que El conde de Montecristo es uno de los máximos exponentes de ese folletín al que Carlos Ruiz Zafón homenajeó en La sombra del viento. Mi otra eterna recomendación: Drácula, de Bram Stoker. Un canto a la amistad desinteresada, con escenas sobrecogedoras y llena de suspense.
También suelo recomendar otros dos libros: El cartero de Neruda, de Antonio Skarmeta (una tierna historia que cuenta la amistad entre Pablo Neruda durante su destierro en la Isla Negra y su cartero) y Matar un ruiseñor, de Harper Lee, que cuenta la historia de un juicio que conmociona un pueblo del sur de los Estados Unidos desde la perspectiva de una niña testigo de los hechos.
En otra línea, recomendaría Papillón, de Henry Charriere, un ejemplo de literatura oral, cuenta la historia de su autor en sus múltiples fugas de diversas cárceles de las Antillas.
Otros libros que suelo recomendar son Las uvas de la ira, de John Steinbeck, que cuenta la migración de una familia norteamericana de una punta a otra de su país en la época de la Gran Depresión. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y, recientemente, me he quedado fascinado por La forja de un rebelde, de Arturo Barea, una crónica impresionante de la Guerra Civil española y sus años previos.
En cuanto a Lemony Sticks, lamento decir que no he leído nada suyo, pero me apunto la recomendación. Muchas gracias :D
Espero haber servido de ayuda, pero si no es así, estoy dispuesto a responder tantas veces como haga falta ;)
Muchas garcías, casualmente tengo papillon en casa, y me leeré ese seguramente. Estaré en contacto con usted si no es mucho inconveniente, para aclarar dudas sobre literatura. Gracias de nuevo y adiós.