¿Qué hacer con un libro?

Hola! No se si me podrás ayudar con este tema pero de todas formas te lo cuento a ver que me sugieres.
Resulta que hace un tiempo escribí un libro el cual lo lleve a una papelería a que me lo encuadernaran y ahora mismo lo tengo en mi casa muerto de risa como aquel que dice. No tengo ni la más mínima idea de lo que podría hacer con el. ¿Debería de haber ido ya a una editorial verdad? Es que si te soy sincera no conozco muy bien cual es el procedimiento a seguir cuando alguien escribe un libro para probar suerte y ver si ese libro puede llegar a algo. Lo mismo debería enterarme de concursos o alguna cosa así parecida. ¿Me podrías orientar un poco? Muchas gracias por adelantado, hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo dar alguna idea ;)
Yo lo primero que haría, en caso de que aún no lo hayas hecho es pasarme por una oficina de la Propiedad Intelectual de tu ciudad y registraría el libro. Suele haber delegaciones de estas oficinas en cualquier ciudad y el trámite es muy rápido y barato. Por unos 12 euros tendrás tu obra protegida. A continuación la presentaría a concursos y editoriales. Es relativamente fácil encontrar convocatorias de concursos en internet y las direcciones de ciertas editoriales. De todas maneras, una buena forma de publicar tu primer libro a un coste realmente bajo y con la posibilidad de ganar unos euros la tienes en www.lulu.com, una editorial online que imprime libros bajo demanda. Es decir, que cuando alguien encarga un libro, se imprime y se te paga el porcentaje que tú decidas por esa venta. Además te da la posibilidad de diseñar el libro a tu gusto.
Espero haberte servido de ayuda, pero en caso contrario no dudes en volver a preguntar.
¿Te importaría valorar la pregunta para que deje de estar activa?