Literatura rebelde

Hola. Soy más bien anarquista y disfruto de libros como Un mundo feliz, El guardián entre el centeno, El árbol de la ciencia, 1984. Me gustaría saber de libros que critiquen el sistema o que tengan tintes anarquistas. Si sabes de alguna novela actual no me vendría mal. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Malestar en el tiempo, de John Zerzan
Aquí encontrarás muchos: http://www.antorcha.net
Este no está mal para empezar: http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/juventud/juventud.html
Respuesta
Mejor una serie: Firefly.
Algunos de sus perlas:
"Ya sabes, el estado cumple su función, entrometerse en nuestros asuntos y hacer nuestra vida un poco más difícil."
"El gobierno nunca ha solucionado ningún problema".
"La función de un gobierno es mandar, y a mí nunca me ha gustado obedecer".
Respuesta
Primeramente me disculpo por no haber respondido a tu pregunta antes. Tuve muchos inconvenientes y no pude hacerlo con la prontitud que me hubiese gustado. Pasando a contestar tu pregunta personalmente no he leído novelas actuales pertenecientes a este tipo de literatura. De todas formas intentaré conseguir alguna recomendación. En cuanto la consiga te la comunicaré.