Publicar

Hola, he escrito una serie de relatos de CiFi (por ahora llevo más de 12 y sigo escribiendo) y me gustaría saber si existe alguna revista o editorial donde pueda publicarlo o cualquier consejo que me puedas dar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
En este momento hay pocas editoras con publicaciones de ciencia-ficción, digamos que no está de moda como décadas atrás. Deberías meterte en las distintas webs de las editoras y ver qué colecciones tienen en vigor, como verás es un trabajo laborioso, y luego ponerte en contacto con ellas. Es posible que Martinez Roca tenga alguna colección, lo malo es que se nutren de reediciones. Y respecto a las revistas, me temo que la situación es similar. Sé que ahora están muy buscadas las novelas populares de ciencia-ficción que editaba la antigua Bruguera hace bastantes años (ahora ha nacido una nueva editorial Bruguera, pero nada tiene que ver con la anterior). No obstante, existen algunos concursos de cuentos sobre este género, hay una web (creo que se llama "Estandarte") donde publican las bases de los concursos literarios, infórmate y adelante.