Literatura fantástica

Hola, mi pregunta sería saber cuáles son las características para crear una novela fantástica.
Por si no me explico bien, un ejemplo sería en el primer libro de Harry Poter, no se si lo ha leído, Harry descubre que es mago durante una tormenta. Me gustaría saber que elementos, como la tormenta, son esenciales para hacer la novela.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se si alguien te ha respondido a tu pregunta ya. El tema es que dentro de lo que llamamos literatura fantástica podemos incluir una variedad inmensa de relatos, desde las leyendas de Becquer hasta El Señor de los Anillos de Tolkien, pasando por Alicia en el País de las Maravillas e incluso Harry Potter. Todos estos son relatos fantásticos porque incluyen, algunos en mayor medida que otros, elementos inesperados alejados de los científico lógicos de nuestra sociedad. De todas maneras el termino puede ser mucho más engañoso de lo que parece, ya que tanto algunos cuentos de García Marquez como de Isaac Asimov son fantásticos, a pesar de que su temática y características particulares parecen ser incluso opuestas. Si la respuesta que esperabas va por ese lado te la puedo ampliar en un próximo mail, sino simplemente dime que tenías en mente.