Demuéstrame lo que sabes

Escucha estoy estudiando para ser un muy buen master de dungeons & dragons y todavía me quedan muchas dudas acerca de como llenar las hojas de los personajes, por lo que leo de ti tienes excelente nivel para los juegos de rol, yo estoy estudiando la version 3.5 y es ahí donde tengo todas mis dudas (espero no te incomode pero soy de esas personas a las que hay que enseñarles con mucho detalle todo)las cuales se dan principalmente en como darles los conjuros iniciales a ciertos personajes (como clérigos y druidas)prometo la puntuación más alta si me puedes ayudar con éxito en esto.
Estaré esperando con impaciencia respuestas acerca de esto, y si es necesario mandame in mail mi correo es:
[email protected] por si necesitas mandarme algún libro o algo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno bueno, deberías especificarme un poquito más tus dudas. Hablando de los conjuros, depende de la clase que seas. En el caso del clérigo suele ser de lo más fácil: conoces todos los conjuros hasta el nivel máximo que eres capaz de lanzar. Luego, usando las tablas de conjuros del clérigo, y teniendo en cuenta la sabiduría (consulta la tabla del comienzo del reglamento), seleccionas todos los conjuros que puedas. A éstos hay que sumarles uno de los dos conjuros de dominio que tienes.
Si te ha servido, mola. Si no, especifica un poco más tus dudas.
Bueno, más o menos te entendí, mis dudas son más o menos así:
En la tabla de conjuros diarios del explorador aparece de la siguiente manera:
-Conjuros diarios-
1 2 3 4
- - - -
0 - - -
1 - - -
1 0 - -
1 1 - -
1 1 0 -
1 1 1 -
2 1 1 0
2 1 1 1
2 2 1 1
2 2 2 1
3 2 2 1
3 3 3 2
3 3 3 3
¿Exactamente qué es lo que quiere decir esta tabla?
Por lo que he investigado significa los conjuros que puede hacer (en este caso) un explorador, pero, ¿en el nivel uno marca entonces que diariamente este explorador no podrá hacer NINGÚN conjuro de primer nivel?
Otra
En la parte trasera de la hoja de personaje de la version 3.5 hay una casilla que marca salvación conjuro y me pide el modificador de la clase de dificultad ¿cómo obtengo este famoso modificador de dificultad y como lo aplico a los conjuros?
Y la ultima:
Debajo de la tabla de "salvación conjuro" hay otra tabla que esa si no te la pongo porque esta muy cardíaca pero si me gustaría saber como llenar y como influye en las tiradas.
Te recuerdo que si la información de mi pregunta es muy compleja me la puedes mandar a mi mail: [email protected]
Se despide un colega ark
Bien, comencemos por la primera. La tabla de los conjuros de explorador te dice los conjuros diarios que puede lanzar. Así es, al mirarla, podrás ver que no puedes lanzar ningún conjuro de nivel 1 hasta el nivel 4 de explorador. Ahí te pone que tienes "0" conjuros diarios. Tendrás 0 + X conjuros. Donde POR, son los conjuros adicionales que obtienes gracias a tu bonificador de sabiuría (consulta las primeras páginas del libro, una tabla enorme).
Segunda pregunta: Para obtener el modificador de la salvación de conjuro, has de sumar 10 + tu bonificador de sabiduría (en el caso del explorador).
Y tercera pregunta: la tabla no tiene complicación. Para obtener la dificultad de salvación, has de sumar: la clase de dificultad + el nivel del conjuro. Por ejemplo, si tienes sabiduría 14 (+2), las salvaciones serían:
Nivel del conjuro Salvación
0 12
1 13
2 14
3 15
4 16
El resto de columnas: la primera que pone "conjuros conocidos" sólo es para el caso del mago, donde has de apuntar cuantos conjuros conoces de cada nivel. En la segunda, has de poner la CD de la salvación (está explicado atrás). En la tercera has de poner los conjuros diarios que tienes (la tabla de conjuros y punto). Y en la cuarta, has de oner los conjuros adicionales que obtienes gracias a tu característica de sabiduría.
Ale, po ya tá. Preguntame de nuevo si esto.