Sobre dungeons and dragons, ataque furtivo?

Acabo de terminar de hacer la ficha de mi personaje, es un hobbit pícaro. Es la primeros vez que juego a este rol y siguiendo recomendaciones de mis amigos me puse: daga y maza de armas . Mi dote es iniciativa mejorada. Esta combinación es para que siempre que pueda pueda hacer ataques furtivos, pero aún no sé como funcionan estos.

Seguimos el manual 3.5

Otra cosa, cuando quiero que el master me describa la situación en la que estamos, ¿qué tengo que decir?

Y por último, me lió un poco con el ataque crítico. Hay que tirar dos D-20, eso lo sé, y luego hacer más tiradas para ver cuanto daño haces, entonces, ¿qué sentido tiene el crítico si luego puedes hacer sólo 3 de daño?

1 respuesta

Respuesta

El Ataque Furtivo de un pícaro se puede hacer sobre cualquier enemigo distraido, incapacitado, flanqueado o cualquier situación que haga que no pueda aplicarse su bonificador de DESTREZA a la CA

Cuando esto ocurre tiras XD6 más a tu tirada habitual de daño sumando el resultado.

El ataque furtivo solo se puede realizar contra criaturas vivas con anatomía reconocible (no entran en esta categoría constructos, muertos vivientes, etc..)

Sobre el daño crítico, no se tiran más dados si no que se multiplican.

Por ejemplo, si haces un crítico con la daga mientras estás flanqueando (lo que provoca ataque furtivo) el daño que harías sería (con nivel 1 de pícaro): (1d4 x 2) + 1D6 + Bonificador de FUE

Como ves lo único que se multiplica en crítico es el daño del arma.