Brain control

Oye si tengo a skilled en el campo y mi oponente tiene a silent sworman y activo a brain control, ¿no puedo controlar a silent sworman por que su efecto me lo impide pero mi skilled si gana counter?
pd: espero no ser muy molesto disculpa si lo soy.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes seleccionar como un monstruo que no puede ser controlado, parecido a como si trataras de renacer a un monstruo que no puede ser renacido, ni siquiera puedas seleccionarlo como objetivo así que tendrás que seleccionar el otro monstruo a fuerzas. La carta de skilled dice que cuando la carta mágica es activada, pero si te metes a la página de reglas de yugioh (www.yugioh-card.com) y vas a su sección de faqs, se aplica solo a cartas mágicas que se resuelven, no se porque la carta no lo dice pero sabemos que en caso de dudas, las soluciones de esa página son las que se toman en cuenta por que es la oficial, por lo tanto el skilled no gana su counter hasta que se resuelve la carta. Si tienes más dudas con skilled puedes meterte a esta página www.netrep.net y buscar la carta que tu quieras, las reglas de skilled vienen más comppletas ahí.
Si el único monstruo de tu oponente es uno que no puede ser controlado, entonces no puedes activar una carta como brain control, de la misma manera que no puedes activar premature burial cuando no tienes ningún monstruo en el cementerio, por lo tanto, el skilled no gana counter porque no puedes si quiera activar la carta.