Aun más sobre magic

Tengo algunas preguntillas más sobre magic
1.Las criaturas hacen daño cero, ¿es decir si yo tengo una criatura que hace un efecto al hacer daño a un jugado y ese jugador le reduce el ataque a 0 pero no la bloquea el efecto se dispara?
2.Tengo un encantamiento que se llama susurros interminables y cuando una criatura va al cementerio vuelve al juego bajo el control del rival,¿si tengo una criatura, le lanzan un terror y yo la sacrifico antes al ir para el oponente, el terro tendría esa criatura que ha vuelto como objetivo?
3.¿Se pueden poner contadores de carga sobre un artefacto que no los use para nada?.P.E con un manipulador del núcleo poner un contador sobre un cetro isócrono
4.¿Si una criatura bloquea a otra y antes de que se asigne el daño le lanzan un terro a la bloqueadora el daño de la atacante va al jugador?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- No, no se dispara
2.- No, aunque es la misma carta, son dos criaturas diferentes, primero es criatura (se vuelve objetivo del terror) luego la sacrificas y llega al cementerio (dispara la habilidad) y se convierte en carta de criatura (deja de ser criatura, solo es criatura en el área de juego)después regresa en control del oponente objetivo y el terror se contrarresta porque no tiene objetivo.
3.- Si.
4.-No, una criatura bloqueada se considera bloqueada hasta el final del combate. Otra cosa seria si la criatura atacante arrollara, entonces si le asignas los daños al jugador defensor.