Macros

Hola
Necesito una cámara digital para poder fotografiar a corta distancia detalles de objetos de muy poco tamaño (por ejemplo la patilla de un portalámparas o un código de barras de un centímetro). Por eso, y salvo que me hagas algún tipo de observación, pienso que debe poder fotografiar en modo macro nítidamente.
¿Qué me recomiendas? Modelos y marcas
Puedo gastarme hasta 500 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Afortunadamente la mayoría de cámaras digitales puede enfocar desde distancias muy cortas, 5 cm e incluso menos.
Por este motivo recomendarte un modelo concreto para fotografía "macro" es marginar otros muchos igualmente buenos.
Lo que si te recomiendo es escoger una cámara fabricada por una empresa de reconocido prestigio en el sector fotográfico, como Olympus o Canon. Con ellas obtendrás con seguridad mayor nitidez debido a la calidad de sus ópticas.
Otra idea: procura que la cámara tenga la pantalla digital orientable, es decir que pueda variar su posición con respecto al objetivo. Esto te será muy útil y sobre todo cómodo a la hora de realizar fotografías de aproximación. Podrás orientar la cámara hacia el objeto de las formas más inverosímiles, sin necesidad de quedar contorsionado.