Sobre piedras preciosas

Estoy buscando información sobre rubíes, espinelas y otras piedras preciosas

1 Respuesta

Respuesta
El mundo de las piedras preciosas es muy amplio así que necesito que concretes más tu pregunta y si puedo estaré encantado de responderte.
Besos.
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta.
Específicamente busco inf, sobre el precio que pudiera tener un anillo de mujer que poseo, según un especialista es de platino, tiene 6 peq brillantes talla antigua y una piedra (grande) llamada espinela, talla octagonal, de color rojo intenso, no tengo los quilates pero puedo averiguarlo, el tamaño aprox es de 1.8 x 1.2 cm aproximadamente..
Inicialmente tenia referencias que era un rubí, pero el especialista lo miro y dijo que no. Tampoco lo he someido a rayo laser que según me han dicho es quien puede definir mejor.
Te agradecería me orientaras que hacer,
Saludos
Eva
Otra vez, ahora si que puedo decirte algo. La espinela es una piedra preciosa(podría ser semi-preciosa)muy parecida al rubí pero bastante más barata, en ocasiones la llaman rubí balaj.
Es difícil distinguirla del rubí, esto tiene que hacerlo un experto. Es frecuente que se monten espinelas haciéndolas pasar por rubíes.
Lo de darte un precio es más difícil, el valor de una joya va en función de donde la compres. El mismo anillo no valdrá lo mismo en Siria(p. Ejemplo) que en Nueva York.
Calculo que el valor de la piedra estará alrededor de unos 100 euros más o menos ( sin verla es difícil decir), los diamantes si son pequeños no valen mucho y si son talla antigua menos aun, el platino vale su peso.
Espero haberte podido ayudar.
¿Dónde estas?
Chao: Juan