Artefactos

Hola tommi,
estoy estudiando el mercado para comprar una reflex digital y he comprobado que muchas veces se habla de artefactos y detalles. No tengo ni idea de que son éstos. Te agradecería una definición. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se a que te refieres. Por favor enviame la referencia de alguna web en donde aparezcan estos conceptos para que pueda responderte.
Hola Tomas,
te detallo el texto sacado de un articulo de la revista PC Pro (desconozco el numero pues solo tengo un recorte con dicho articulo) sobre la EOS 350D:
"Detalles y artefactos: La agresiva estrategia de procesado causa fuertes artefactos de luminancia y efectos de Moiré cromáticos, muy visibles. En las estructuras horizontales es visible un Moiré cromático debido al filtro de "pase-bajo". Debido al elevado número de pixeles la reproducción de los pequeños detalles interfiere con la resolución máxima del objetivo. Estos efectos, por tanto, pueden disminuir o aumentar, dependiendo del objetivo utilizado."
Lo he leído en algún otro articulo, pero no recuerdo donde.
También se hace referencia en:
http://www.quesabesde.com/noticias/1_288
Me temo que pueda ser una mala traducción del ingles o algo así. Gracias por tu interés.
Tienes toda la razón, es un error de traducción. Normalmente debería decir "detalles y defectos".
Aunque a primera vista no debería ser así, las cámaras digitales requieren ópticas de mayor resolución que las de película. Por este motivo es de vital importancia seleccionar nuestra cámara pensando principalmente en la óptica.
Por este motivo yo escogería una cámara fabricada por alguno de los fabricantes de reconocida solvencia y experiencia. Entre ellos para mi, los dos mejores son Olympus y Canon, por este orden.
No te dejes sorprender por marcas que dicen incorporar en sus cámaras ópticas Leica o Carl Zeiss. Cualquier óptica Leica tiene un precio muy superior al de la cámara que dice incorporarla. ¿Cómo es posible?
Muchas gracias por tu interés y por el consejo sobre marcas, pero debo decir que he tenido una desagradable experiencia con el servicio técnico de Olympus, que es prácticamente un monopolio. O lo arreglan ellos a los precios que quieren o tiras tu equipo a la basura. Otras marcas las puedes arreglar en cualquier tienda de fotografía seria. Un saludo y gracias de nuevo.