Incursión digital

Soy un argentino, afincado en españa, aficionado a la fotografía de naturaleza, tengo una canon eos 300v, me ha dado buienos resultados. Estoy pensando en comprar la canon eos 350D, quisiera saber si la calidad de fotografía es similar o superior a la que tengo y en verdad las ventajas o no de la tecnología digital, aun estoy reaseo al cambio, pero se que gano en cuestiones como revelado, color, efectos, no se, quisiera la opinión de un experto. Y ante mi regreso a argentina, quisiera saber allá, el mercado que hay, si uno puede sacar y revelar buenas fotos en los laboratorios existentes... Aquí siempre se esta un poco más adelantado, creo... Espero vuestra respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Superior todavía no; igual, al menos hasta lo que serían tamaños de copia 25x30, puede ser.
Acá se puede copiar en papel fotográfico en varios laboratorios con buena calidad, a un precio ligeramente superior a las copias de negativo.
En general lo que es fotografía digital tiene menor latitud (sería como trabajar en diapositivas todo el tiempo), pero de a poco se está imponiendo.
Las ventajas principales de la fotografía digital de hoy no están en la calidad, al menos no todavía. Sí pasa que el fotógrafo que está sacando un casamiento puede pasar en el videowall de la fiesta las fotos de la iglesia, que antes no se podía. O el cholulaje de la gente que se quiere verse en la pantallita LCD apenas le terminaron de hacer la foto de las mesas a ver si salió con los ojos cerrados.
En fotoperiodismo también se impuso mucho lo digital (desde las primeras Nikon F3 digitales de 1.3 megas) porque si un diario de New York está cubriendo un partido en Tokio el fotoperiodista tiene un celular y una laptop (y un ayudante!) Y al mismo tiempo que se está jugando el partido el diario está recibiendo las fotos para editar y mandar a impresión. La calidad no importa (los diarios tienen baja calidad de impresión, en general) pero la velocidad sí.
Espero haberte ayudado.
Sds.
Martín