Elegir cámara digital

Quiero comprar una cámara digital de fotos y me gustaría saber qué marca puede estar entre las mejores, cuántos megapíxeles debe tener para que tenga buena calidad al sacarla en papel, y que accesorios como tarjetas o baterías son necesarias. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la marca no existen grandes diferencias entre modelos equivalentes de unas y otras compañías. La elección se suele basar en la costumbre del usuario o en la manejabilidad del modelo. Yo utilizo Canon pero otras grandes marcas como Nikon o Konica Minolta no tienen nada que envidiarle.
En cunto a los megapíxeles, no te dejes engañar. El hecho de que una cámara tenga muchos megapíxeles no significa necesariamente que la calidad sea mejor, simplemente permitirá una mayor ampliación. Si lo que quieres es hacer fotos de tamaño normal con posibilidad de ampliación hasta medio folio aprox con una de 4 megapíxeles te sobra.
La batería y la tarjeta suelen ir con la cámara. Si no tienes intención de realizar grandes sesiones de fotos de tirón no es necesario que compres otras.