Apertura de un pub o bar de copas, licencia y trámites de apertura necesarios

Hola, tengo 25000 euros y quiero abrir un bar de copas o un pub, haber si me podéis ayudar:donde lo monto, local en alquiler o en traspaso, personal neceserio, sobre las licencias, que estilo es el que esta en la actualidad dando dinero, de todo un poco por favor. De antemano Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué parte de españa eres?
Hola univer, soy de madrid y creo que tu también eres de madrid, leyendo las respuestas que das me ha hecho depositar toda mi confianza en ti. Confiado de que tu respuesta me sera de mucha utilidad. Gracias.
Lo siento yo no soy de Madrid pero no hay ningún problema.
Bueno decirte que con 25.000 euros es bastante difícil montar nada. Para montar un bar de copas medio en condiciones de unos 150 metros necesitas al menos 150.000 euros y un pequeño colchón financiero para los siempre difíciles inicios.
De toda maneras es un sector ya muy dinamitado y yo hoy no le recomendaría a nadie que invirtiera en el (especialmente a la ligera).
Si de todas maneras sigues empeñado, mi consejo es que busques socios, algún local que se traspase muy barato y que necite apenas de reformar (pintura y poco más) y te pruebes.
No cuentes con nada de lo que vayas vendiendo para ir pagando inversión (te puede comer) y que tengas muchas suerte.
Si quieres que te puntualice algo o otra pregunta ya sabes por donde ando.