Iva

Saludos univer.
Puedes ser más concreto con esta frase que tu escribiste
Va referida a el IVA con las bebidas
"En el caso de las discotecas que es su materia prima fundamental, siempre tienen un montón de IVA a devolver"

1 Respuesta

Respuesta
Pues el tema al que se refiere es el siguiente. ¿Tu vendes copas a 5? Iva incluido(del 7 %), ¿con lo cual cobras de iva unos 0,34? ¿Si y tienes un gasto de 1,6? De alcohol, amortización vasos, pajillas, etc..(¿todo iva al 16 %) + 0,45? De refresco (iva al 7%).
¿El total del iva del costo de nuestra copa (sumando el iva de lo anterior) es aproximadamente 0,30?. ¿Es decir sólo tendríamos que pagar 0,04? Por copa a hacienda pero no tendríamos que deducir todo el resto de gastos (alquiler, música, electricidad, agua, equipos, reparaciones) un montón a lo largo de un año, por lo que hacienda siempre nos tendrá que devolver un pastón de iva.
Está demostrado.
Un abrazo