Hola, tengo monedas antiguas y me gustaría saber su valor actual.

Te paso la información tal y como me has dicho:

Son todas monedas de plata

- Gobierno provisional

5 Pesetas 1869

Estrellas *18 y *69 Madrid SN M

- Gobierno provisional

5 Pesetas 1870

Estrellas *18 y *70 Madrid SN M.

- Amadeo I

5 Pesetas 1871

Estrellas *18 y *73 Madrid DE M.

- Alfonso XII

5 Pesetas 1881

Estrellas *18 y *81 Madrid MS M.

- Alfonso XIII

1 Peso = 5 Ptas año 1895

Isla de Puerto Rico

Respuesta

UN CONSEJO : no recomendaría a nadie que se comprase una pieza tan falsificada como el duro de Puerto Rico. Si no sabe por sí mismo diferenciar las auténticas de las falsas.

El canto de la primera moneda no tiene estrellas de lis, sino cruces,

Mientras que el canto de la moneda auténtica tiene las estrellas de lis que debe tener. Eso no significa que cualquier peso de Puerto Rico con estrellas de lis vaya a ser auténtico, simplemente muestra que esta tirada estuvo mal hecha y que cometieron un error grave en el canto (error que a múltiples novicios le pasaría desapercibido,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1869 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1869 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. SN 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural. Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1869 (SN M) *18 *69 - 100 Piezas

De esta moneda el catálogo marca dos diferencias con valores distintos.

Los valores para todas las monedas son 3:

MBC muy buena conservación. Legible las estrellas con signos de uso.

EBC excelente conservación, parece nueva pero se notan ligeros signos de usol

SC sin circular, moneda totalmente nueva.

Los valores son los siguientes:

5 Peseta 1869 *18*69 Madrid SN M. 100 piezas

MBC 6.000 €

EBC 20.000 €

SC : 60.000 €

5 Peseta 1869 *18-69 Madrid SN M. Reacuñacion con cuños originales gastados ¿?

MBC: 1.300 €

EBC:2.000 €

SC: 3.100 €

Tendrás que llevar la moneda a que la vea un experto y con la lupa en la mano podrá discernir de que moneda se trata.

---------------------------------------------------------------------------------------

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1870 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1870 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. SN 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural. Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1870 (SN M) *18 *70 - 5.923.455 Piezas

MBC: 25 €

EBC : 200 €

SC: 750 €

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1871 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: AMADEO I REY DE ESPAÑA * 1871 * alrededor de un busto del rey a izquierdas.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. DE 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España con escusón de Saboya. Canto: JUSTICIA Y LIBERTAD separadas por 6 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: DE M- Eduardo Días Pimienta. Julio de Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1871 (DE M) *18 *73 - 46.000

Valor:

MBC: 175 €

EBC: 600 €

SC: 2.200 €

-----------------------------------------

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1881 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1881 * alrededor de un busto del rey a izquierdas

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA MS 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de EspañaCanto: 27 flores de lis

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MS M- Julio Escosura Tablares, Mauricio Morejón Bueno y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1881 (MS M) *18 *81 - 698.782 piezas

Valor

MBC: 50 €

EBC: 300 €

SC: 1.500 €

Valor: 1 PESO (PUERTO RICO)

Ceca: ULTRAMAR (fabricadas en Madrid)

Año: 1895

Material: Plata ley 835

Peso: 10 gr

Medida: 31 mm

Anverso: ALFONSO XII P L G D D REY C DE ESPAÑA * 1895 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: ISLA DE PUERTO RICO SG 1 PESO = 5 PTAS V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Bartolomé Maura

Ensayadores y Juez de balanza: SG V-Arturo Sandoval, Antonio García González y Remigio Vega Vega

Nº de piezas acuñadas: en 1895 - 8.500.021 piezas

Valor

MBC: 250 €

EBC: 450 €

SC: 1.200 €

Existen muchas monedas falsas de época por ello conviene sabiendo que todas son de plata, hacer la prueba del imán, no debe atraer a ninguna moneda, en caso contrario sería falsa.

Después pesar y medir la moneda, te he facilitado los datos para poder comparar.

Seguidamente mirar con una lupa las iniciales de los ensayadores y grabador, así como las leyendas para verificar que son idénticas.

Si tienes suerte y son auténticas eres propietario de un pequeño tesoro.