¿Cual es el valor de estas monedas mexicanas de cobre?

1 Cuartilla Guanajuato 1856

1 " Jalisco 1862

. 50 cvs. 1915 CM Gro.

. 50 cvs. 1916 Morelos

1 octavo Jalisco 1860

1/4 de Real 1830 Jalisco

" " " 1832 y 1836 MoA

" " " 1865 Sinaloa

" " " 1865 Chih.

Todas son de cobre...

1 Respuesta

Respuesta

https://lh6.googleusercontent.com/-hpu2Z2nINYs/Uj1co-MaIzE/AAAAAAAAAEQ/-cSdMDfvMus/s144-c/21DeSeptiembreDe201304.jpg

Esta moneda es de 50 centavos de AMECAMECA, viene registrada en la página 684.

Pienso que se trata de la moneda que pone: KM 686 a, peso 16,04 y valores de:

100-200-300-400 Reguar/buena/muybuena/excelente. No viene reflejado sin circular (unc)

He encontrado una venta:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-421169784-moneda-50-centavos-amecameca-estado-de-mexico-_JM

Supongo que corre el año 1815

https://lh3.googleusercontent.com/-w-nLYfdwfEg/Uj1ccf5FnzE/AAAAAAAAAD4/nS1on7RJpRw/s144-c/21DeSeptiembreDe201302.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-0x0DHbM8FH8/Uj1bNjUnmpE/AAAAAAAAADo/EuXuIX9Ma3c/s144-c/21DeSeptiembreDe2013.jpg

http://coinquest.com/cgi-bin/cq/coins?main_coin=3621&main_fnd_id=219319

Comenta que el valor en catálogo de esta moneda son 400 dólares, mira el link.

He buscado en 4 catálogos y por internet y no he encontrado ninguna moneda de 4 reales de 1814 como las imágenes que me has enviado arriba pegadas.

Si he encontrado el link que te he dejado que deja caer que hay monedas de 4 reales.

Empiezo a tener dudas del valor de la moneda, estás segura que son 4 reales, ¿has comparado con tus otras monedas el diámetro de la misma?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Guanajuato 1856 1/4 Real (que es lo mismo que una cuartilla)

14 g, el cobre, de 32 mm de diámetro

Me ha costado encontrarlo más de media hora, estaba ciego, final de la página 545 y principios de la página 556.

Pone: 7,5-18-37,5-70 $ para regular/buena/muy buena / excelente.

No viene valor para sin circular.

----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------

Jalisco 1862 1/4 Real

Material de cobre.

Página 546 abajo a la izquierda y arriba del todo a la derecha la misma moneda distintos años.

Para 1862:

3-6-11-25 $ (rc-bc-mbx-ebc) No viene el valor de sin circular.

----------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

50 Centavos C.m. Gro. 1915 (Guerrero)

En la página 680 a la izquierda se encuentran dos monedas idénticas, se diferencian en el diámetro y seguramente algo más pero tienes que comparar con tu moneda .

---------------------------------------------------------

50 centavos morelos. 1916

Página 686.

Cobre 29 a 30 milímetros, valores:

12,50-20-30-50 & $ RC/BC/MBC/EBC

-------------------------------------

-----------------------------------------------

Jalisco 1860 ( LA IMAGEN ES ANTERIOR)

Página 543, la segunda moneda arriba a la derecha.

3,25-6-9-22,50 $ RC/BC/MBC/EBC . No viene valor SC (Unc)

-------------------------------------------------------------------

1/4 real, como la anterior no viene la imagen de la de 1830 pero se ve que se acuñaron idénticas entre 1801 a 1900.

1/4 real 1830 Jalisco 544, los valores están arriba a la derecha, la imagen de la moneda abajo a la izquierda.

3-5-10-28,50 $. No viene valor para SC

---------------------------------------

Mexico 1832-Mo 1/4 Real y 1936

7 g, 27 mm de diámetro moneda de cobre.

Página 548 abajo a la izquierda los dos valores.

1935 1,50-2,75-5-10 &

Faltan los valores sin circular

---------------------------------------------------------------------

Sinaloa 1865 1/4 Real (cobre)

Página545.

-Abajo a la izquierda las imágenes de la moneda, arriba a la derecha los valores>:

3- 5,5-8.50-18,50 No viene SC.

-------------------------------

Chihuahua 1865 1/4 Real (cobre)

Página 546 abajo a la derecha.

6-14-28,5-65$

Con los valores hay que andar con ojo, mira los valores varían y no ponen algunos estados.

No puedo poner el valor de v f me lo traduce la página y me pone

Salvo la de 4 reales, que ya verifiqué y si son 4 reales (lo dice en el anverso de SUD) que nomás no checa porque CoinQuest da un valor para 4 reales en cobre (la mía es de plata) y otro valor para la de plata año 1813 y la mía es 1814, todas las demás coinciden perfecto con las imágenes que me mandas.

En CoinQuest ya llené y envié el formulario con todos los datos que solicitan para valorar la moneda,.......un rollazo....... en 2 o 3 días te responden, ya te contaré......