He sacado algunas monedas del baúl de los recuerdos

Tengo 5 pesetas de franco del año 1949 y 2,50 pesetas del año 1953 me gustaría saber su valor. Tengo muchas mas pero no se si puedo preguntar por todo lo que hay.

1 respuesta

Respuesta

5 Pesetas 1949

Franco
33 mm. De diámetro. (Redonda)
15 Gr. De Níquel.

Mira de esta moneda hay 4 variables te las reseño a continuación y después te explico, esperemos que tengas suerte:

-5 Pesetas 1949 *19-49 Madrid. Valos 5/ año 1949/Números en las estrellas 19-49
603.901 Tirada nº de piezas acuñadas.
5 € MBC
20 € ECB
40 € SC
-----
5 Pesetas 1949 *19-50 Madrid.
2 € MBC
4 € EBC

17 € SC
-----
5 Pesetas 1949 *19-51 Madrid. (Prueba)
145.462
-
12.000 € SC
-----
5 Pesetas 1949 *19-52 Madrid. (Prueba)
145.462 SC
-
15.000 €

En las monedas de España a partir del Gobierno Provisional del año 1869, después de irse la reina Isabel II, en las monedas al acuñarlas empezaron a poner números en las estrellas, son los números referentes al año de acuñación.

Es decir en la moneda vienen un año que es común para todas esas monedas, en este caso 1949, pero para conocer el número de piezas acuñadas que va a servir para conocer su valor hay que mirar en las estrellas.

Empezamos por la primera y segunda, te facilito tres valores, que significan:

MBC muy buena conservación. Se considera a la moneda que teniendo signos de uso es legible y por tanto se deberá ver con una lupa la numeración que está dentro de las estrellas.

EBC excelente buena conservación. Se condiera a la moneda que cumpliendo con los requisitos anteriores reseñados parece nueva si bien tiene signos de uso.

SC Moneda que no salió al mercado, no tiene señales de uso y está totalmente nueva.

Si te fijas en las dos monedas siguientes solo tenemos el valor de SC (sin circular), eso es debido a que fueron acuñaciones de prueba en inglés muy típico lo denominan PROOF.

Los valores son 12000 y 15000 euros respectivamente.

Entonces por una parte tienes que mirar con una lupa el interior de las estrellas, en la estrella de la izquierda te vendrá el número 19 y en el en de la derecha cualquiera de los números 49,50,51 y 52.

Si te fijas hay dos tiradas muy numerosas que son las que llevan los números 49 y 50 y seguidamente están las acuñaciones de prueba, muchas menos monedas- Estos números que llevan las monedas, muestran el año en que se acuñaron.

Entonces teniendo ese dato y conociendo el estado de conservación ya estás en condiciones de poder valorar la moneda y asignarle un valor en las tablas.

En caso de que alguna moneda no sean visibles las estrellas significa que no tienen valor numismático, aunque su valor económico será en todo caso inferior a los valores asignados como MBC en cada moneda.

--------------------------------------------------

2 Peseta y Media 1953

Franco
25 mm. De diámetro. (Redonda)
7 Gr. De Cobre.

Como en el caso anterior tenemos que mirar en las estrellas.

-----
2 Peseta y Media 1953 *19-54 Madrid.
22.781.599 Tirada.
1 € MBC
2 € EBC
6 € SC
----
2 Peseta y Media 1953 *19-56 Madrid.
30.328.401 T
1 € MBC
2 € EBC
6 € SC
-----
2 Peseta y Media 1953 *19-68 Madrid. (Prueba)
1.000 T
-
300 € EBC
500 € ESC
----
2 Peseta y Media 1953 *19-69 Madrid. (Prueba)
2.000 T
-
250 € EBC
450 € SC
-----
2 Peseta y Media 1953 *19-70 Madrid. (Prueba)
6.800 T
-
40 € EBC
100 € ESC
-----
2 Peseta y Media 1953 *19-71 Madrid. (Prueba)
10.000 T
-
30 € EBC
80 € SC

Por supuesto puedes hacer las preguntas que quieras, lo que te pido es que en cada pregunta pongas como máximo cinco monedas.

El problema es que se me ralentiza el ordenador al poner las imágenes y todas las explicaciones que he facilitado.

El sistema de esta Web es:

Una pregunta-Respuesta-Cerrar la pregunta valorando la respuesta.

Valoras esta respuesta y pon otra pregunta y así sucesivamente las veces que quieras y cuando quieras.

Suerte con las monedas

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y clara, soy nueva como has podido ver y creo que no se cerrar para poder preguntar mas, voy a intentarlo; Si no se cierra la pregunta es que no he sabido hacerlo, espero que me salga bien.

Lo dicho !! un saludo y muchas gracias.